Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Collection #12 - Hulka de Dan Slott #3: Otra yo, Otra tú Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Collection #12 - Hulka de Dan Slott #3: Otra yo, Otra tú

Caso cerrado y sobreseído para la letrada Walters

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/03/2020
Marvel Collection #12 - Hulka de Dan Slott #3: Otra yo, Otra tú
Marvel Collection #12 - Hulka de Dan Slott #3: Otra yo, Otra tú USA - 2020
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Ty Templeton, Rick Burchett
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Collection #3 - Hulka de Dan Slott #1

· Marvel Héroes #78 - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Hulka reclama la portada del Marvel #1000

Llega el tercer y último volumen de Marvel Collection dedicado a la etapa de Dan Slott al frente de la colección de la abogada verde. Si en las primeras entregas comprobábamos que Slott ha heredado el gusto de John Byrne por utilizar con mucho humor la propia continuidad marvelita, dejando que incluso sirva dentro de la sala para argumentar frente al juez, en estos números finales seremos testigos de una avalancha de nuevas situaciones imposibles a las que tendrá que hacer frente nuestra querida Jennifer sin perder la sonrisa. No debemos que olvidad que al final de la segunda entrega, ésta decidía casarse con John Jameson quien, además de ser el hijo del famoso director del Daily Bugle, guarda un pequeño secreto -que le convierte el hombre-lobo (¿o es lobo-hombre?)-, lo que sin duda complicará el matrimonio que acaba de comenzar. Con Pug herido y la llegada de Matt Hawk en mitad de todo, dispuesto a detener al temible ser, está claro que la luna de miel de Jennifer va a ser movidita y, sin desvelar demasiado, alguno que otro terminará en el hospital en el primer número de este nuevo tomo.


A continuación viajaremos a Titán, para descubrir que ha sido de Pip el Troll, Dragón Lunar y Eros. Y por si fuera poco, no tardaremos en recibir la visita de Thanos, que pondrá patas arriba la vida de los que allí se encuentran, ya que asegura haber vuelto para saldar las deudas pendientes con Eros, su medio hermano, por lo que Hulka no tardará en aparecer para intentar poner orden, si es que el Titán loco no ha perdido del todo la cabeza. El número siguiente se adentra dentro de la mente de uno de los personajes secundarios imprescincibles de la serie. En Todo lo que siempre quiso saber sobre el asombroso Andy y nunca se atrevió a preguntar, recordaremos el origen del antiguo esbirro del Pensador, sus batallas con los principales héroes de Marvel, y su llegada al despacho Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway, donde comenzará un amor no correspondido que amenaza con acabar con su existencia.


La continuidad Marvel marcará el rumbo en las siguientes entregas con Un Planeta sin Hulk, en la que veremos a Hulka convertida en agente de S.H.I.E.L.D. y enfrentada a villanos como La Abominación o Wendigo y, dado el cariz que tomarán las cosas dentro de la organización secreta, también Iron Man será objeto de las iras de la abogada. En estos números Slott deja momentáneamente aparcadas las tramas legales para dar rienda suelta a la acción y la aventura, aunque el humor seguirá presente en estas páginas, con situaciones tan ridículas como Hulka luchando contra un ejército de robots con la apariencia de Nick Furia, llevando encima tan sólo su ropa interior.


Con La Defensa Gamma regresará el Líder y las tramas jurídicas, que nos llevarán hasta el final de la etapa de Slott en la serie, con momentos tan extraños como el regreso de Howard el Pato. Luego llegaría el siempre interesante Peter David a hacerse cargo de los guiones, pero no sabemos si la reedición de Marvel Collection incluirá dicha etapa. El dibujo del tomo es obra de Rick Burchett quien, sin ser nada espectacular, se adapta bien al estilo de la serie, tanto en las tramas más estáticas que transcurren dentro de la sala de justicia como en aquellas en las que prima la acción. Una etapa fresca y divertida, en la que Slott demuestra que le tiene cogido el gusto al personaje, y a una buena parte de los secundarios de la editorial.


contactarEdición impresa