Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Outer Darkness #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Outer Darkness #1

La mejor nave recuperadora en espacio profundo del servicio galáctico

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/03/2020
Outer Darkness #1
Outer Darkness #1 USA - 2020
Guionista:John Layman
Dibujante:Afu Chan
Editorial:Planeta Cómic - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· CHEW Vol. 1: A gusto del Consumidor

· CHEW Vol. 2: Gusto internacional

· Fatale Integral #1

De vez en cuando surge una serie que ya en su primer número es capaz de engancharte irremediablemente a su planteamiento, de hacer que te encariñes con los personajes y la conviertas en una lectura imprescindible mes a mes. Últimamente la mayor parte de estas propuestas surge dentro del sello Image, que ha pasado de ser contenedor de las series más prescindibles de los años 90 a convertirse en un referente editorial sinónimo de calidad, que tantos buenos productos nos está ofreciendo en los últimos años. Así nos llega Outer Darkness, una serie avalada por el nombre de su guionista y creador, John Layman, quién también nos trajo Chew, una indispensable serie que mezclaba con acierto humor negro, alta cocina y acción, que hace poco finalizaba su publicación en nuestro país, también de la mano de Planeta Cómic.


El protagonista de la serie es el Capitán Joshua Jerome Rigg, comandante de la nave Caronte, quien nos queda perfectamente definido en el prólogo de la serie, un capitán que se resiste a serlo, obstinado y egocéntrico como pocos, que se verá involucrado en una misión de rescate y recuperación repleta de secretos, que iremos descubriendo al mismo tiempo que él, en una serie perfectamente diseñada para no bajar el ritmo y mantener la atención del lector durante todas sus páginas. De forma progresiva iremos conociendo al resto de miembros de la tripulación, como Agwe, asesor del Capitán, Alastor Satalis, el Primero Oficial, o Willitis, matemático principal de la nave.


Sin embargo, la principal baza de la serie reside en la mezcla de géneros que ofrece, y es que no estamos ante la típica space opera en la que los tripulantes de la nave deben conocer la inmensidad de la Galaxia en diversas misiones, sino en un contexto único y muy original, que mezcla con acierto viajes espaciales y religión, lo que explica que la nave no funcione con fuentes de energía futuristas, sino con Gallu, un Motor-Dios al que mantienen preso dentro de la nave y deben alimentar con sacrificios periódicos. Uno de estos sacrificios nos presentará a la Cabo primero Hydzek, un interesante personaje que terminará en las filas de la Caronte y que también guarda alguna sorpresa para los futuros volúmenes.


La verdadera fascinación que me produce Outer Darkness está en esos pequeños detalles dentro de la rutina de viaje de nuestros protagonistas, que incluye rituales de expulsión de los exorcistas, un motor de odio o un equipo de navegación basado en vectores matemáticos. La tiniebla exterior a la que hace referencia el título de la serie es también uno de los factores clave de la serie, ya que encierra conceptos tan interesantes como soles demonio, almas que vagan por el espacio pendientes de ser recuperadas y transferidas a nuevos cuerpos, como es el caso de Sato Shin, el Cabo primero que ha pasado por este singular proceso varias veces, o la existencia de una Oráculo dentro de la nave, a la que consultar antes de tomar cualquier decisión importante.


Afu Chan se hace cargo del dibujo de la serie, con un estilo sencillo y algo cartoon (no pude evitar recordar los viejos dibujos animados de Hanna-Barbera durante la lectura), que sin embargo funciona perfectamente, como le pasaba a Nick Pitarra y su dibujo para Manhattan Projects, otra imprescindible serie del sello Image. En resumen, Outer Darkness nos deja en sus seis primeros números con ganas de conocer mucho más sobre este peculiar universo de ficción, los secretos de la Caronte y de muchos de sus personajes, y esperamos con ganas que nos llegue el segundo tomo de la mano de Planeta Cómic.


contactarEdición impresa