Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre Comic Digital

critica

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre

Cambio de parejas

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 26/09/2020
Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre
Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre USA - 2020
Guionista:Varios autores
Dibujante:Varios autores
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC – Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar

· 100% Marvel HC – Veneno: Y Entonces Llegó la Araña – La Presa

· Leyendas de Marvel: Relatos de Siempre

Aunque Marvel siempre se ha caracterizado por explotar las posibilidades que ofrece su universo de ficción compartido también es cierto que este se divide en parcelas dotadas de su propia idiosincrasia que rara vez suelen cruzar sus caminos. Por tanto suponía una rareza cuando, más allá de grandes eventos, los villanos habituales de un héroe concreto se topaban de bruces con otro y viceversa. Un concepto que a finales de la década de 1980 incluso sirvió de base para Actos de Venganza, evento donde los villanos formaban una alianza para intercambiar a sus enemigos habituales con la esperanza de derrotarles debido a la sorpresa que suponía un rival inesperado. Una premisa tan simple como disfrutable que los lectores veteranos aun recuerdan con nostalgia.

Una nostalgia que la editorial decidió recuperar en su más reciente hornada de especiales anuales de sus series regulares que, agrupados bajo el título común de Actos de Maldad, ofrecían historias autoconclusivas pero con el rasgo común de sacar a sus respectivos protagonistas de sus zonas de confort enfrentándoles con villanos ajenos. El presente tomo editado por Panini Comics recopila cuatro de dichos especiales a cargo de autores de nuevo cuño que orquestan cuatro cruces tan inesperados como interesantes.


En La Trampa Magdalene Vissagio y Jon Lam enfrentan a la novata Ms. Marvel contra el SuperSkrull, villano creado por el legendario tándem Stan Lee-Jack Kirby para sus 4 Fantásticos en una historia centrada en la imagen pública de los superhéroes que inesperadamente ofrece un retrato de las motivaciones del villano que obliga al lector a identificarse con este último. Algo diametralmente opuesto a la propuesta de Contra J.J, contra el espacio (y contra la reina Nido), destripador título firmado por Karla Pacheco y Adam Gorham donde Punisher acaba como polizón junto a J.J. Jameson en un trasbordador espacial, topándose con la belicosa raza alienígena que tantas veces ha traído de cabeza a los X-Men. Un relato de acción desenfrenada donde el elemento más destacado acaba siendo la estrafalaria pareja formada por Frank Castle y el locuaz periodista y que recuerda a la mejor tradición de las buddy movies.


El especial sobre Veneno obra de Emily Ryan Lerner y Simone Di Meo convierte a su dual protagonista en la nueva presa de Lady Infierno, cazadora alienígena extraída de las páginas de Hulk. Una historia dibujada con un estilo deudor del manga que incluye una reflexión sobre la relación entre Eddie Brock y su simbionte así como un epílogo dibujado por Víctor Ibáñez centrado en la citada villana que deja al lector con ganas de saber más sobre esta. Finalmente el especial sobre Masacre escrito por Dana Schwartz y dibujado por Reilly Brown (artista habitual de las series del personaje) lleva al Mercenario Bocazas a enfrentarse con Pesadilla, el señor de los sueños, en una trama que entre chiste y chiste (incluida una puya al Sandman de Neil Gaiman) contiene un giro dolorosamente realista en lo referente al origen de las pesadillas infantiles. Cuatro historias de corte ligero que no solo ofrecen una versión insólita de las habituales andanzas de sus protagonistas, sino que también ejercen de carta de presentación para varios autores cuya futura trayectoria promete deparar interesantes sorpresas.


contactarEdición impresa