Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #102 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #5: Dos Reyes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Marvel Saga #102 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #5: Dos Reyes

Continúa la apasionante etapa de Hickman al frente de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/09/2020
Marvel Saga #102 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #5: Dos Reyes
Marvel Saga #102 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #5: Dos Reyes USA - 2020
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Greg Tocchini, Steve Epting, Barry Kitson
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #81 – El Asombroso Spiderman #38: El Último Deseo

· Marvel Saga #84 - Daredevil #23: Tierra de Sombras

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Si en el anterior tomo contábamos con la presencia de villanos como Diablo, El Pensador Loco o el Doctor Muerte, y las tramas de Jonathan Hickman empezaban a confluir, en esta quinta entrega de la recopilación que nos ofrece Panini en su formato Marvel Saga también vamos a tener visitantes ilustres, como Ronan el Acusador, y grandes dosis de acción y aventuras. En este caso, será Rayo Negro quien se haga con el mayor protagonismo, ya que su alianza con la Fundación Futuro, el grupo que también fue presentado en la anterior entrega, debe cumplirse ahora y eso implicará fricciones con los Kree, con los 4 Fantásticos, y hasta con los habitantes de Attilan. Spiderman, que en la actualidad es miembro del grupo por razones que no desvelaremos aquí, intentará mantener el tipo ante una amenaza de proporciones cósmicas, como casi todas a las que se enfrenta el cuarteto de héroes.


Hickman continúa presumiendo de una gran planificación a la hora de encajar las tramas de su estancia en la serie. Como viene siendo habitual en otros trabajos suyos, como la muy recomendable etapa en Los Vengadores, que también está siendo recuperada por Panini dentro de su formato Marvel Now! Deluxe, la presentación de personajes, de escenarios, y hasta los giros de guión están perfectamente estudiados, dejando que las diversas tramas que presenta vayan confluyendo. La aparición de una ciudadela que contiene distintas versiones de Reed Richards de los diferentes universos surgía en los primeros números de la etapa parecía meramente anecdótica, pero el paso de las entregas ha demostrado que es central en el devenir de los acontecimientos. También sucedía lo mismo con la saga Tres que, lejos de ser una maniobra comercial, daba lugar con todo el sentido a la llegada de la Fundación Futuro que, además de regalar a los fans un nuevo número 1, servía para dirigir a los personajes hacia el lugar en el que se encuentran ahora mismo. También el regreso de los Inhumanos, los siempre misteriosos planes del Doctor Muerte, o la inesperada aparición del padre de Reed, obedecían a más de un motivo oculto, que ahora se descubren para regocijo de los lectores.


En cuanto al apartado gráfico, en este tomo tenemos a Greg Tocchini, que gana en espectacularidad, ayudado por un guión de Hickman repleto de acción, junto a los habituales Steve Epting y Barry Kitson. Es curioso como tres dibujantes con estilos a priori distantes, encajan luego tan bien al leerse un número tras otro. Sobre todo en el caso de Kitson, que nos da una buena muestra de cómo centrarse en los detalles, tanto de los personajes como de los fondos, naves y tecnología que a menudo aparecen en la serie, y que otros dibujantes desaprovechan. En resumen, una nueva entrega de una etapa que se antoja imprescindible, tanto por la autonomía que da a los lectores, que prácticamente no tendrían que haber leído nada de la serie para disfrutarla, como por cómo mantiene la capacidad de atención de los fans en cada entrega. Y si no me creéis, esperad al final del tomo y al gigantesco cliffhanger con el que Hickman nos dejará esperando a la siguiente entrega.


contactarEdición impresa