Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Isola: Capítulo Uno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Isola: Capítulo Uno

Un bellísimo relato de fantasía con toques Ghibli

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/10/2020
Isola: Capítulo Uno
Isola: Capítulo Uno USA - 2020
Guionista:Brenden Fletcher
Dibujante:Karl Kerschl
Editorial:Planeta Cómic - 168 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside

· Batman Presenta: Academia Gotham #1 - Bienvenidos a la Academia

· Batman Presenta: Academia Gotham #2 – Calamidad

Hay que reconocer que Image se ha convertido por méritos propios en una de las editoriales más interesantes del panorama mainstream USA actual. La que en otros tiempos fuera el estandarte del arte sobre la historia -no por nada, fue creada por el grupo de artistas hot más impresionante de los 90- decidió cambiar su filosofía y apostar por los escritores más innovadores del medio para encabezar sus propuestas. De ese modo, Image se aseguraba contar con las voces más rompedoras y radicales de la viñeta y atraer a los mejores ilustradores con proyectos que retaran sus capacidades artísticas y les permitieran explorar parajes desconocidos en los terrenos comunes del noveno arte.

Esta es la razón del nacimiento de series como Los Muertos Vivientes, Los Proyectos Manhattan, Saga, Descender, Bedlam, Kill or Be Killed, Fatale, The Fix, Clase Letal, Low, The Black Monday Murders, Nailbitter y otras decenas de propuestas que han retado a los lectores y ofrecido innovadoras visiones de las infinitas posibilidades de este medio que amamos.


Isola es la última colección en unirse a la amplia lista de lecturas imprescindibles de la editorial gracias al increíble trabajo de sus dos principales responsables. Brenden Fletcher y Karl Kerschl nos harán participar en un épico viaje repleto de magia y peligros para descubrir los secretos de un maravilloso nuevo mundo que se irá ampliando con cada nueva viñeta. Este es un primer tomo perfecto gracias a su belleza visual y su rica narrativa que se convierte en una experiencia muy gratificante para todos aquellos lectores que busquen narraciones con personajes tridimensionales, esplendor gráfico y exuberante creación de mundos inexplorados.


Fletcher brilla en su introducción de este universo inesperado habitado por extrañas criaturas y gobernado por sociedades únicas que guardan más de un secreto. El guionista consigue entregar al lector las reglas básicas de su creación sin caer en el manido recurso de la sobrenarración y los textos de apoyo, alcanzando con éxito la meta de presentar el orden social y político de su mundo al lector sin aburrirlo en ningún momento. Los mecanismos internos de poder de la sociedad que rige este universo son tan interesantes como la huída de las protagonistas que vertebra el relato o las intrépidas escenas de acción que salpican la narración para deleite de los entregados lectores.


Por supuesto, gran parte del éxito de la propuesta se debe al onírico arte de Kerschl que nos regala planchas que se mueven entre los films más visualmente atrevidos de Disney, las apuestas más radicales de Don Bluth o el mágico imaginario del Estudio Ghibli. El artista entrega su pulcro dibujo a los objetivos de Fletcher y los convierte en una realidad gracias a su extraordinaria capacidad para crear parajes inigualables, osadas composiciones y expresivos personajes. En sus manos, las aventuras de la reina Olwyn de Maar y su protectora capitana Rook puede moverse por terrenos tan dispares como el relato de espada y brujería, la crónica política o la narración romántica sin perder ni un momento la atención de sus lectores.

Un nuevo acierto de Planeta que nos presenta soldados, tribus shamánicas, criaturas mágicas, realeza o despiadados cazadores en una epopeya mágica en la que nuestras protagonistas deberán enfrentarse a maldiciones fantasmagóricas y seres quiméricos para alcanzar la legendaria isla de Isola, tierra de los muertos y última esperanza para nuestras protagonistas y su extraordinario amor.


contactarEdición impresa