Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide)

Batman vs Jack el Destripador

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/10/2020
Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide)
Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide) USA - 2020
Guionista:Brian Augustyn
Dibujante:Mike Mignola, P. Craig Russell
Editorial:ECC Ediciones - 56 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Batman-Houdini: El Taller del Diablo

· Superman y Batman: Generaciones – Integral

· Batman – Juez Dredd Integral

Con la aparición de las novedades mensuales de ECC, uno tiene la sensación de que la mañana de Reyes está a punto de llegar. Y es que, junto a aquellas series de la etapa actual DC que tienen asegurada su presencia mensual, vamos pasando las páginas del PDF deseando que nos sorprendan, esperando para saber cuál de las joyas que DC tiene escondidas en su sótano editorial va a ser la próxima en ser recuperada y publicarse de nuevo en nuestro país. Así tras Watchmen, V de Vendetta, o la recuperación del Hombre de Acero de Byrne, por citar algunos ejemplos, ECC comenzaba a publicar algunos títulos pertenecientes a Otros Mundos, como Identidad Secreta o El Clavo, y se abrían las apuestas sobre cuál sería el próximo en ver la luz.


Ahora ha llegado el turno de uno de los más exitosos títulos de esta línea que, además, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la línea editorial de historias paralelas de este universo sin siquiera tenerlo previsto. De hecho, su inclusión en el sello Otros Mundos se realizó con carácter retroactivo debido a la popularidad que el concepto de versiones alternativas e historias alejadas del canon establecido alcanzó tras la aparición de esta pequeña joya comiquera.

Además, los lectores están de enhorabuena ya que ECC ha decidido que esta nueva versión del imprescindible título gothamita aparezca en formato tabloide, regalando al aficionado un volumen que continúa la línea iniciada con Batman-Houdini: El Taller del Diablo creada para presentar proyectos importantes DC en una edición irrepetible. El gran tamaño de las planchas nos permite sumergirnos en esta tétrica y amenazante versión de un Gotham donde las alargadas sombras patentadas por Mike Mignola esconden peligros inescrutables.


Bruce Wayne vuelve a Gotham después de haberse entrenado para convertirse en Batman. Hasta aquí nada nuevo, salvo que la Gotham a la que regresa es la de 1889, y que el enemigo al que tendrá que hacer frente no es otro que Jack el Destripador. El misterioso ambiente de la Gotham victoriana es ideal para Mignola, que acompañado del no menos talentoso P. Craig Russell, saben moverse con comodidad entre las sombras y dotar a la obra de una atmósfera única.

En resumen, un tomo imprescindible para un título que definió la importancia de Batman en el noveno arte gracias a su apuesta por una historia original, conceptos imposibles y el arte de un Mignola que brilla en cada página. ¡¡¡No os lo perdáis!!!


contactarEdición impresa