Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Relatos Salvajes #2: Ka-Zar, Shanna y Otros Personajes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Relatos Salvajes #2: Ka-Zar, Shanna y Otros Personajes

Llega el segundo volumen de la recopilación de este celebrado magazine Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/11/2020

Artículos relacionados

· Relatos Salvajes #1: Ka-Zar, Las Femizonas, El Hombre-Cosa y Otros Personajes

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· Marvel Omnibus - Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #1

Como comentábamos en nuestra reseña al primer volumen de esta serie, la popularidad de Conan como cabeza de cartel en las primeras entregas de Relatos Salvajes animó a Marvel a entregarle un magazine exclusivo que atrajera a la legión de seguidores que buscaban sumergirse en esta versión más adulta del personaje de Robert E. Howard. La ausencia del Comics Code en este tipo de publicaciones había conseguido que Conan pudiera mostrarse como lo visionó su creador y se moviera a sus anchas en un mundo en el que la violencia, el salvajismo y la ocasional desnudez insinuada no pudieran ser prohibidos por las asfixiantes normas de ese aparato censor que decoraba todas las portadas de los cómics mainstream Marvel.


Sin embargo, el éxodo de Conan a las páginas de La Espada Salvaje… había supuesto un pequeño problema para los editores de la revista que debían encontrar otros personajes que se ajustaran a las reglas establecidas en los primeros números del título. La respuesta principal llegó con Ka-Zar, ese sosias de Tarzán que se convertía en héroe y defensor de la misteriosa Tierra Salvaje y las milenarias criaturas que en ella poblaban.

Como la creación de Edgar Rice Burroughs, el joven Lord Kevin Plunder era criado por el tigre dientes de sable de inteligencia casi humana Zabú tras el asesinato de su padre en este misterioso paraje. Allí viviría la mayor parte de sus aventuras que, en ocasiones, le llevarían a cruzar su camino con personajes tan populares como Los 4 Fantásticos, Pájaro Burlón, Spiderman o la Patrulla-X e incluso, a contar con hasta cinco colecciones propias a lo largo de los años.


Este segundo volumen nos ofrece una interesante selección de relatos entre los que podemos destacar La Siniestra Isla de la Perdición y su continuación Bajo el Palacio del Dolor, excelente relato de aventuras que narra como el noble intento de ayudar a una mujer en peligro de nuestro protagonista lo arrastrará a las profundidades de un universo de traiciones, mentiras y siniestros juegos de poder. Gerry Conway es el guionista de esta historia ilustrada de manera notable por Steve Gan que, además, repetiría en varias de las entregas posteriores del personaje.


Tras esta vibrante saga, encontraremos reseñables entregas como ¡Réquiem por un Hombre Atormentado!, de nuevo con Conway a los guiones y los lápices del legendario Russ Heath narrando el encuentro de Ka-Zar con un misterioso arquero que parece esconder un secreto por el que no dudará en morir; ¡Intruso!, crónica de lo que ocurriría si un hombre sin moral ni escrúpulos se enfrentara a la brutal vida en la Tierra Salvaje narrada por Archie Goodwin y Heath; o la excepcional Merodeador en una Jaula del Tiempo, con Zabú y nuestro protagonista enfrentados a unos invasores del mundo exterior en una carrera contrarreloj por impedir que escapen con los secretos de la legendaria Tierra Salvaje.

Además, el volumen nos regala varias historias protagonizadas por Shanna la Diablesa en las que se enfrentará a los pérfidos planes de Raga-Shah, sumo sacerdote de un siniestro culto con poderes mágicos que traerá la desgracia a la vida de nuestra protagonista. Los guiones de Carla Conway nos regalan una divertida saga que obligarán a Shanna a viajar por todo el mundo para enfrentarse a los seguidores del brujo y poder evitar sus alevosos designios.


contactarEdición impresa