Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #10: ¿Peligro o Amenaza? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #10: ¿Peligro o Amenaza?

Wolfman, Romita Jr, Byrne, Miller… ¿Necesitamos decir más?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/11/2020
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #10: ¿Peligro o Amenaza?
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #10: ¿Peligro o Amenaza? USA - 2020
Guionista:Roger Stern, David Michelinie, Marv Wolfman
Dibujante:John Romita Jr., John Byrne, Keith Pollard, Frank Miller
Editorial:Panini Cómics - páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

· Marvel Gold - Los Vengadores #7: ¡Vengadores, Reuníos!

· Marvel Gold - El Increíble Hulk #2: Este Monstruo Desatado

Tomo a tomo, la línea Marvel Gold ha ido recuperando década tras década de las aventuras de nuestro amistoso vecino, hasta que por fin ha llegado el momento de alcanzar los números con los que la extinta Cómics Fórum se estrenaba en nuestro país hace más tiempo del que me gustaría reconocer. Casi parece que vuelvo a ver ese icónico sello circular en las portadas de algunas de las entregas incluidas en el volumen, en el que veíamos el número y el precio del tebeo en cuestión, en pesetas por supuesto. Los que nos leáis con asiduidad sabéis que siempre advertimos de lo peligrosa que puede ser la nostalgia en cuando al cómic se refiere. Lecturas que recordamos con verdadero cariño, cómics que hemos leído y releído hasta la saciedad, joyas incontestables que morimos por añadir a nuestra colección, resultan de pesada digestión cuando nuestro yo adulto se hace con ellas ahora y las vuelve a disfrutar. Por suerte para todos, el contenido del tomo ha pasado con nota el paso de los años, y las más de 20 entregas de Amazing Spiderman que ahora nos llegan en una lujosa edición en tapa dura se leen con el mismo placer con el que mi yo de seis años los devoraba hace alguna que otra década.


Y es que los autores que se dan cita en estas páginas son sinónimo de calidad. Por un lado tenemos a Denny O´Neil, que nos cautiva con sus historias coprotagonizadas por el Caballero Luna o Namor, entretenidas como pocas, aunque tenga que elegir sobre todas estas la aparición de Dazzler, tanto por lo simpático del relato, como por el hecho de que el personaje supone un perfecto resumen de la década de los 80 en la que se popularizaron sus historias. Además de O´Neil, también tienen cabida en estás casi 600 páginas nombres como los de John Byrne, Marv Wolfman, Roger Stern, Bob McLeod o Keith Pollard, sinónimos casi instantáneos del entretenimiento comiquero.


Y como hay cosas que nunca cambian, Mary Jane Watson le da el relevo como interés sentimental a Debra Whitman, aunque seamos sinceros, carece de la garra de nuestra pelirroja favorita, y su presencia queda reducida a la de típica novia del héroe que no se percata de nada de lo que sucede a su alrededor, aunque Peter casi se balancee en su tela de araña en sus narices. La galería de villanos también sigue en plena forma, con apariciones tan sonadas como la de Mesmero, la primera aparición de Madame Web o Hidroman, por citar algunos, aunque la Gata Negra se haga sin mucho esfuerzo con el papel de villana favorita de esta época.


El tomo incluye dos anuales de la serie, en los que Frank Miller se haría cargo del dibujo, uniendo en el primero de ellos a nuestro amistoso vecino con el Doctor Extraño, para hacer frente a la doble amenaza que representan el Doctor Muerte y Dormammu, y en el segundo formará un extraño equipo con el Castigador para luchar juntos contra el eterno Doctor Octopus. Y si no podemos sino alabar el arte de este primerizo Miller, tenemos que reconocer que John Romita Jr comenzaba a hacerse aquí con el título de artista definitivo del personaje, como su padre lo fuera en su momento. La sencillez que aporta al personaje en su faceta civil, junto con las piruetas que diseña para sus apariciones superheróicas reflejan como pocos artistas saben la dualidad del héroe y su alter ego. Una colección irrepetible de historias que ahora nos llegan en una edición de lujo, lista para lucir en tus estanterías.


contactarEdición impresa