Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Catwoman: Especial 80 Aniversario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Catwoman: Especial 80 Aniversario

La mejor ladrona de Gotham City cumple 80 años

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/11/2020
Catwoman: Especial 80 Aniversario
Catwoman: Especial 80 Aniversario USA - 2020
Guionista:Ann Nocenti, Chuck Dixon, Ed Brubaker, Howard Chaykin y otros
Dibujante:Emanuela Lupacchino, Fernando Blanco, Howard Chaykin, Jonathan Case y otros
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Catwoman: Imitadoras

· Batman – Juez Dredd Integral

· Batman: Condenado

Podemos estar de acuerdo en que 2020 no está siendo un año para el recuerdo gracias a sus múltiples alegrías y grandes noticias para la humanidad. Los terribles sucesos que han ido sacudiendo el mundo en los últimos meses han cambiado por completo nuestra forma de vivir y, por extensión, la manera en la que definimos la felicidad y nos acercamos a las formas de ocio. Con el cine, los conciertos y el teatro seriamente amenazados por esta horrible pandemia que golpea nuestro planeta, los aficionados a la lectura podemos encontrar algo de luz en el hecho de que nuestra afición nos permita seguir disfrutando de algo de alegría en la seguridad de nuestras casa.

Además, este 2020 nos ha regalado algunas fechas a recordar dentro del mundo del cómic como atestiguan los dos especiales que ECC ha lanzado en esta fecha para celebrar los 80 años de historia de dos de los personajes más icónicos de la mitología gothamita: los inigualables Joker y Catwoman.


En esta ocasión nos centraremos en el volumen dedicado a Selina Kyle y su historia como ladrona definitiva, luchadora ocasional contra el crimen y personaje esencial en Gotham City, que ECC lanza en una edición de auténtico lujo para alegría de todos los que decidan acercarse a tan interesante propuesta.

DC ha decidido no escatimar en la importancia de los artistas invitados a este evento y fichado a escritores de la talla de Tom King, Paul Dini, Ann Nocenti, Ram V o Ed Brubaker para crear las historias que componen tan ilustre volumen. Como suele ocurrir con los productos de naturaleza antológica, no todas las propuestas del tomo brillan con la misma intensidad pero podemos decir con tranquilidad que todas saben captar la esencia del personaje y regalar al lector miradas inesperadas a la octogenaria heroína -y ocasional criminal, ¿o era al revés?- felina.


Especialmente reseñables son Conocimiento Convencional, entrega de Jeff Parker y una renovada Pia Guerra en la que ambos autores se marcan un extraño paseo por la historia de la ladrona en los pasillos de una insólita convención comiquera; Adicta a los Problemas con el interesante Ram V y nuestro compatriota Fernando Blanco narrándonos el accidentado road trip de Selina y su distanciada hermana Maggie; El Arte de Forzar una Cerradura que supone la vuelta de Ed Brubaker al personaje acompañado para la ocasión por un Cameron Stewart en estado de gracia y la aparición especial de Holly Robinson y Slam Bradley; y, por supuesto, Helena o el viaje definitivo a un futuro muy diferente para Catwoman y Batman.

En resumen, una lectura idónea para estos extraños días que nos ha tocado vivir que nos permite realizar un viaje por 80 años de historia del cómic de superhéroes. ¿Os lo vais a perder?


contactarEdición impresa