Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Capa y Puñal: Depredador y Presa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

100% Marvel – Capa y Puñal: Depredador y Presa

Capa y Puñal contra ¿Jack el Destripador?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/11/2020
100% Marvel – Capa y Puñal: Depredador y Presa
100% Marvel – Capa y Puñal: Depredador y Presa USA - 2020
Guionista:Bill Mantlo, Terry Austin
Dibujante:Bret Blevins, Larry Stroman
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC – Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar

· 100% Marvel HC – Veneno: Y Entonces Llegó la Araña – La Presa

El nuevo tomo de Panini centrado en Capa y Puñal se abre con el número inaugural de Strange Tales, título que contaba con el protagonismo conjunto de este dúo de luchadores urbanos contra el crimen y el mismísimo Doctor Extraño. Tras su presentación en los tumultuosos 80, Tandy y Tyrone habían pasado por un periodo de popularidad que, desgraciadamente, había acabado cuando la audiencia había decidido buscar aguas menos profundas en lo que a denuncia social, temáticas actuales y problemas reales se trataba.


Sin embargo, Capa y Puñal aún tenían el suficiente reconocimiento como para protagonizar o, al menos, coprotagonizar una propuesta de la Casa de las Ideas. Por esta razón y queriendo unir las posibilidades místicas de los poderes de la pareja protagonista y el rincón esotérico de la editorial, Marvel decidió lanzar Strange Tales, una suerte de colección a dos bandas que seguía las aventuras de nuestros jóvenes héroes y el célebre Stephen Extraño. El experimento contó con un relativo respaldo del público y se alargó durante casi veinte números que ofrecieron a los lectores una interesante visión de los personajes y sus conexiones con los aspectos marvelianos más místicos.

Las primeras entregas recogidas en este volumen nos narran el viaje que llevará a Puñal a reencontrase en la lejana Lashi (India) con su perdido padre, líder de un extraño culto que parece poseer capacidades “vampíricas” que le permiten alimentarse de la luz de las almas cercanas.


Su vuelta a los Estados Unidos los pondrá en la mira de los planes del mismísimo Pesadilla para vengarse de su eterno enemigo, el Doctor Extraño mientras deben hacer frente a amenazas como Alimaña, Míster Trampa y sus esbirros Noche y Día o El Castigador.

Bill Mantlo, creador de los personajes, continúa al frente de las historias en las primeras entregas ayudado por el personal arte de un Bret Blevins que sabe captar perfectamente la esencia de esta atribulada pareja. Sin embargo, ambos dejarían el título para ser sustituidos por los algo menos interesantes Terry Austin a los guiones y June Brigman o Dan Lawlis a los lápices.


Como nota adicional, el tomo también recoge Depredador y Presa, novela gráfica original aparecida en 1988 tras años de frustados lanzamientos y proyecto soñado por Mantlo desde 1983. Como José Viruete nos comenta en la introducción, el título tenía previsto contar con las ilustraciones de Steve Bissette pero, finalmente, fue Larry Stroman (Factor-X) el escogido para dibujar este curioso relato que enfrenta a nuestros protagonistas contra el renacido espíritu de Jack el Destripador. Un tebeo para el recuerdo que muchos lectores recordarán en su edición española como Especial Primavera de la colección Marvel Héroes de la difunta Fórum (250 pesetas, por cierto).


contactarEdición impresa