Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superhijos: El Proyecto Escudo Polar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Superhijos: El Proyecto Escudo Polar

Jon Kent y Damian Wayne, juntos de nuevo por primera vez

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/11/2020
Superhijos: El Proyecto Escudo Polar
Superhijos: El Proyecto Escudo Polar USA - 2020
Guionista:Ridley Pearson
Dibujante:Ile González
Editorial:Editorial Hidra - 152 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Nightwalker

· Teen Titans: Raven

· Jóvenes Titanes: Año Uno

Es encomiable lo que está consiguiendo DC Comics con la publicación de toda una línea editorial dedicada a que los lectores más jóvenes lleguen a personajes como los Nuevos Titanes, Wonder Woman o Superman. Bien es cierto que cuando los que ahora superamos los cuarenta años leímos nuestros primeros cómics, no había productos de este tipo pensados para nosotros. Simplemente se trataba de adelantarnos a nuestro tiempo y hacernos con estilos de lectura que no estaban pensados para nosotros, y disfrutar de autores como Alan Moore o Frank Miller unos años antes de lo previsto. El problema venía cuando, al encontrar algunas lecturas demasiado infantiles (los típicos Don Mikis eran un buen ejemplo), o demasiado adultas (Watchmen o Arkham Asylum por ejemplo); se corría el riesgo de que se decidiera cambiar la lectura por cualquier otro hobby, algo que, viendo el número de personas que leen con asiduidad de nuestra sociedad, es algo que sucedió con mucha frecuencia en las décadas anteriores.


Por suerte, hoy nos tomamos mucho más en serio este tema y procuramos por todos los medios acostumbrar a nuestros jóvenes al siempre inimitable placer de la lectura, por lo que la línea de DC Comics, que Editorial Hidra está publicando en nuestro país resulta un gran acierto con cada nuevo título que llega a las estanterías. Ahora le toca el turno a los Superhijos, personajes que a buen seguro sonarán a los lectores de la etapa Renacimiento, de reciente publicación. Si en aquel caso era Peter J. Tomasi y un soberbio Jorge Jiménez a los lápices, quienes se hacían cargo de la colección, ahora llega el turno de que Ridley Pearson se haga con los mandos de la nave y nos dé su particular versión de esta alocada mezcla de acción y aventuras, con dos de los más carismáticos protagonistas que se recuerdan.


Para quien aún no les conozca, Jon Kent y Damian Wayne son respectivamente los hijos de Clark Kent y Bruce Wayne o, lo que es lo mismo, de Superman y Batman. En esta primera novela gráfica deben hacer frente a una amenaza climática global, ya que los polos han comenzado a derretirse. En esta aventura estarán acompañados de Candance, una misteriosa chica que parece tener poderes al igual que Jon y Damian, algo que se irá desvelando a lo largo de las páginas de este primer tomo. Una de las principales bazas con las que cuenta esta historia es que transcurre en un universo totalmente nuevo, basado solo ligeramente en el tradicional que conocemos los fans de DC. Esto supone que nos quedan por delante un buen puñado de sorpresas por descubrir, ya que no podemos dar nada por sentado y, al mismo tiempo, que todo puede suceder, ya que cualquier cambio que suceda aquí no tiene porqué encajar con el Universo tradicional, algo que da una gran libertad a los autores.


Pearson toma buena nota de este hecho y se lo pasa bomba jugando al despiste con los lectores, dejando pistas aquí y allí sobre la identidad de los nuevos personajes, sus verdaderas intenciones, o los secretos que esconden nuestros héroes, y Ile González aporta un arte fresco y sencillo, ideal para conectar con los lectores a los que están dirigidos estos cómics, y tras la lectura del primer tomo sólo podemos ponerle una pega importante: esperemos que el segundo volumen no tarde mucho en llegar a las tiendas, porque no sabemos la capacidad de nuestros lectores más jóvenes para mantener el suspense tras el final de esta primera entrega.


contactarEdición impresa