Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: El Anillo Negro #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Superman: El Anillo Negro #2

El fin de la búsqueda del poder divino, a lo grande

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/02/2012
Superman: El Anillo Negro #2
Superman: El Anillo Negro #2 USA - 2012
Guionista:Gail Simone, Paul Cornell
Dibujante:Ardian Syaf, Dan Jurgens, Gary Frank, Jamal Igle, Marcos Marz, Pete Woods, Rags Morales
Editorial:ECC Ediciones - 168 páginas - color Precio:15,95
PUNTUACION
3,5/5

Cuando DC anunció que durante un año Superman cedería el protagonismo de Action Comics a otro personaje, los lectores no supieron qué pensar. Cuando ampliaron esa noticia y desvelaron que éste no sería otro que Lex Luthor, una extraña mezcla de anticipación y nerviosismo se apoderó de los fans del Hombre de Acero. Sin embargo, todo quedó explicado cuando Paul Cornell se desveló como el autor escogido para este experimento y la trama principal con Luthor como un “heroico” buscador de una poderosa forma de energía comenzó a tomar forma.

Cornell es un autor inglés graduado en series televisivas como Doctor Who y cómics como Stormwatch o Demon Knights, obras que tienen en común su predilección por los personajes extremos, las situaciones más grandes que la vida y los conceptos científicos pasados de rosca. Por eso, la elección no podía ser mejor a la hora de dedicar una miniserie dentro de la colección a un personaje tan enorme como Lex Luthor. El guionista retrata como pocos esa filosofía propia que hace que Luthor, lejos de verse a sí mismo como un villano, esté convencido de ser uno de los salvadores de la humanidad. Su búsqueda incesante de poder y las atrocidades que comete por esta razón son solamente pasos inevitables que deben darse para evitar que extraterrestres indeseables esclavicen y engañen a la humanidad. Luthor es, en su mente, una suerte de mesías salvador de la raza humana y protector de nuestro planeta.

Acompañado de Pete Woods, Cornell cierra en este tomo publicado por ECC Ediciones las tramas abiertas en el volumen anterior y nos ofrece un desenlace fantástico que define de manera brutal la personalidad de Lex Luthor. Además, ECC ha incorporado a la selección el número de Secret Six correspondiente al cruce entre colecciones que se produjo y un Anual que narra el primer y curioso enfrentamiento entre Luthor y el temible Darkseid.

Una lectura idónea para los aficionados al universo del kriptoniano y para los buscadores de historia originales.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa