Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DCsos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

DCsos

ECC publica en tomo la miniserie superventas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/03/2021
DCsos
DCsos USA - 2021
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Darick Robertson, James Harren, Laura Braga, Stefano Gaudiano, Trevor Hairsine
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: DCsos / / / DC COMICS / Superhéroes / Suspense /

Artículos relacionados

· El Batman que Ríe

· Batman: El Último Caballero de la Tierra

· Superman: Año Uno

Cuando no hace mucho tuve la oportunidad de analizar en esta misma web las primeras entregas de la serie Injustice, firmadas como ésta que ahora nos llega por Tom Taylor, dediqué bastantes líneas a dejar claro que, al menos para mí, la clave de estas historias, más gamberras y salvajes que las que nos vende habitualmente DC, está en que no forman parte de la continuidad y que, por lo tanto, la sorpresa está asegurada en cada una de sus páginas. Algo parecido ocurre en este DCsos que se convertía en el pasado año en una de las sorpresas de la editorial, y que ha dado lugar a varias secuelas en la que seguir explorando este peculiar universo de ficción. Todo puede suceder en estas entregas, y si estas familiarizado con los personajes, no querrás perderte el rumbo que toman aquí sus historias.


El relato comienza con el enésimo enfrentamiento entre Darkseid y los héroes de la Tierra, que pronto descubren como la Ecuación Antivida ha encontrado, a través de Ciborg, la forma definitiva de llegar a nuestro planeta, en este caso saltando entre las pantallas de móviles, tablets y demás dispositivos electrónicos, que parecen formar parte ineludible de nuestra vida cotidiana. Por sencilla que parezca esta trama de infectados y supervivientes que tratan de huir de sus enloquecidos enemigos, lo cierto es que Taylor hace uso de un extenso conocimiento del Universo que ahora está comenzando a destruir, y es que no hay un enfrentamiento entre personajes que no tenga detrás una fuerte carga emocional.


Con Lois Lane como narradora de esta historia, los seis números de la miniserie se pasan en un suspiro, sobre todo gracias al trepidante ritmo que Taylor otorga a sus páginas y, de esta forma, iremos saltando entre ciudades, personajes, algún que otro secundario, para conocer el cruel destino que les aguarda, y acompañarles a la hora de hacer frente a esta cruel pandemia que azota al Universo DC. Como decía al principio, resulta clave que todo pueda suceder en sus páginas, y que no tengamos asegurada la supervivencia de ningún personaje, por principal que este sea en los planes editoriales de DC.


Al dibujo tenemos a Trevor Hairsine, una elección perfecta por el nivel de detalle que otorga a sus páginas, algo especialmente importante si tenemos en cuenta que se trata de versiones retorcidas de personajes como Batman, Superman o Wonder Woman, y que el impacto que consigue cuando les vemos transformados por primera vez es bastante notable. En resumen, se trata de una lectura sencilla en su premisa pero muy disfrutable, que te atrapa desde su primera página, y que se adentra en un universo de infinitas posibilidades, que consiguen que la lectura del tomo se pase en un momento y que te deje por supuesto con ganas de nuevas historias de esta realidad. Por suerte, en DC han tomado buena nota, y en los próximos meses nos llegaran varias secuelas de la miniserie original.


contactarEdición impresa