Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Un Cesto Lleno de Cabezas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Un Cesto Lleno de Cabezas

Acaba el verano y es temporada de asesinatos en Brody Island

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/03/2021
Un Cesto Lleno de Cabezas
Un Cesto Lleno de Cabezas USA - 2021
Guionista:Joe Hill
Dibujante:Leomacs, Riccardo La Bella
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Series son Amores - Locke & Key: Muchas llaves y poco ruido

· Locke & Key Omnibus Volumen 2

· La Casa de los Susurros

Hace ya bastante tiempo que Joe Hill ha dejado de ser “el hijo de Stephen King”, y no precisamente porque haya hecho una visita al registro civil para cambiar su filiación, sino porque el autor ha demostrado con creces que goza de méritos más que suficientes para ser considerado como autor, sin necesidad de ser el hijo de nadie. Proyecto a proyecto, siempre ha sabido dejar su impronta, con obras relacionadas con el suspense y el terror que ahora dan paso a Hill House Comics, un nuevo subsello dentro del Black Label de DC Comics, que se estrena con el tomo que ahora edita ECC y al que seguirán proyectos junto a Stuart Immonen, Kelley Jones o Peter Gross. Todo un menú para los aficionados que irá llegando durante este año a nuestras librerías.


Nuestra historia tiene lugar hace algunas décadas, en la pequeña localidad de Brody Island, un lugar ideal para veraneantes que acaba de finalizar su temporada de verano, y que guarda toda la esencia, además del guiño de su nombre, con la película Tiburón de Steven Spielberg. Allí acaba de llegar nuestra protagonista, June Branch, a visitar a su novio Liam, que ha pasado el verano como ayudante de la policía local, y según veremos conforme avance la trama, siendo casi parte de la familia del sheriff. Mientras acompañamos a la joven pareja en un paseo en coche en el que hacer planes de futuro, sabremos que unos exconvictos se han escapado y amenazan con perturbar la tranquilidad del idílico lugar. Hill hace un fantástico trabajo al dosificar la intriga, ya que conforme avanzan las entregas, iremos conociendo sorprendentes detalles del día a día de esta aparentemente tranquila localidad, que afectarán sin duda a todos los personajes. A esta mezcla de ingredientes que componen la trama le añadiremos un componente sobrenatural: una misteriosa hacha vikinga que provoca que las cabezas de aquellos a los que decapita continúen con vida, lo que pronto comprobará June.


Del dibujo del tomo se encarga Leomacs, con un estilo sencillo y quizás demasiado simple para provocar terror en el lector, aunque lo cierto es que el resultado final se acerca más al suspense que al terror propiamente dicho. Una obra divertida, fresca y con multitud de giros en la trama que no te dejan parar hasta llegar al final, y cuya baza principal reside en su protagonista, a quien seguiremos en esta enrevesada trama de traiciones y dinero sucio, a la que salpicará el hecho de que muchos de los secundarios que pierdan la vida durante sus páginas sigan aportando sus opiniones, un alivio cómico a un cómic con un tono más ligero del esperado, pero sin duda eficaz y muy entretenido. A la espera de que lleguen los nuevos proyectos de este recién estrenado Hill House Comics, nos quedamos con esta curiosa propuesta que a buen seguro os hará pasar un buen rato de lectura.


contactarEdición impresa