Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Violent Cases Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Violent Cases

La infancia del creador de sueños

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/02/2012
Violent Cases
Violent Cases USA - 2012
Guionista:Neil Gaiman
Dibujante:Dave McKean
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 48 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Violent Cases / / / / Drama / Drama / Fantasía / Suspense /

Todo aquel que se haya acercado alguna vez al universo de ficción creado por Neil Gaiman, sabe que nada es lo que parece a primera vista. Sandman, su obra mas redonda y recomendable, o al menos accesible al gran público, ya nos mostraba pequeñas historias dentro de otras mayores, y un cuidado por el detalle poco visto en otros autores.

Del dibujo se hará cargo, como en otras colaboraciones (Signal to Noise, Mr Punch, etc) un inspirado Dave Mckean, que sabe jugar perfectamente con un característico estilo fotográfico, que alterna con bocetos desdibujados, tramas diversas, y casi cualquier cosa que le sirva para sugerir sensaciones y nuevas experiencas al lector. Por ello, Gaiman no dudaría en confiar en él para hacerse cargo de las portadas de la que reconvertiría en su serie mas popular y laureada.



Fruto de los primeros encuentros de guionista y dibujante en 1986, Violent Cases es un buen ejemplo de su estilo narrativo. En este caso, es el propio autor quien, vagando por sus recuerdos de infancia intentara sacar a flote historias y misterios que, quizás ocurrieron, o quizás formen parte de la hiperactiva memoria de un niño. Así, acompañados del siempre interesante trazo de Dave Mckean, seremos testigos de cómo rutinarias visitas al médico, se mezclan con mafiosos y magos, bates de béisbol y osteópatas.

En resumen, una visita al fascinante universo del autor que, tras muchos años descatalogada, merece la pena recuperar en la nueva edición que Planeta ha vuelto a llevar a las librerías.


contactarEdición impresa