Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
WE3 Edición de lujo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

WE3 Edición de lujo

Hard-Core Fábula Made in Morrison

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 01/03/2012
WE3 Edición de lujo
WE3 Edición de lujo USA - 2012
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Frank Quitely
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:17,95
PUNTUACION
4/5

Unos años antes de la aparición de All Star Superman, la historia definitiva sobre el hombre de acero, los mismos autores habían facturado una miniserie para Vertigo. Juntar a Grant Morrison con el sello de temática adulta al amparo de DC es como quitar la anilla a una granada, agarrarla bien fuerte y esperar a ver qué pasa. Si el escocés cuenta en su haber con títulos más accesibles como Animal Man o Arkham Asylum, no menos cierto es que también ha firmado obras mucho más personales como Los Invisibles, Doom Patrol o El Asco. Para tranquilidad de muchos y tristeza de otros, We3 bien se puede englobar en el primer grupo.

Si empezamos a quitar capas de la historia nos quedamos con una sencilla fábula en la que, como mandan los cánones, los personajes son animales dotados de cualidades antropomórficas. Con un planteamiento que muy bien puede recordarnos a la clásica novela de Shelley, Morrison nos plantea algo tan sencillo como: ¿Dónde está el límite de la experimentación con animales?, una vez que el experimento carece de utilidad, ¿nos libramos de él sin más?, ¿y si decide rebelarse contra nosotros?



We3 es ni más ni menos que un alegato en contra del uso indiscriminado de animales en ciertos experimentos aunque también podemos encontrar muchas similitudes con la actual situación mundial. Empresas que se deshacen de miles y miles de trabajadores a los que ya no consideran útiles para sus fines.
Para ilustrar las aventuras de este grupo formado por un perro, un gato y un conejo; Morrison contó con Frank Quitely (The Authority, New X-Men, JLA Tierra 2) facturando algunas de las páginas más espectaculares de su carrera, jugando con todo lo que tiene a mano: perspectivas, ángulos imposibles, planos mareantes y unas composiciones de páginas que eleva el resultado final hasta sobresaliente.

Lo que en principio parecía destinado a ser una obra menor se convierte rápidamente en una obra de culto y que mejor forma de rescatarla del olvido con una nueva y flamante edición. ECC publica un lujoso tomo en tapa dura repleto de extras y diez páginas nuevas hechas exclusivamente para esta nueva edición.

Compra obligada para todo aquel que quiera disfrutar de un rotundo clásico moderno.


contactarEdición impresa