Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tezucomi Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Tezucomi

Brillante homenaje al mangaka por excelencia

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 13/04/2021
Tezucomi
Tezucomi Japón - 2021
Guionista:Atushi kaneko, Ken Niimura, Joe Kelly, Kubu Kurin, Souchiro, Buredo, Juan Díaz C
Dibujante:Atushi kaneko, Ken Niimura, Kubu Kurin, Souchiro,Buredo, Juan Díaz Canales, Florence Torta, Philippe Cardona y otros
Editorial:Planeta Cómic - 416 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Tezucomi / / / / / / Manga / Drama / Acción / Drama / Fantasía / Suspense /

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Black Jack #2

· Dust 8

Como nos suele ocurrir en CómicDigital cuando hablamos del Dios del Manga, debemos empezar esta reseña dejando claro nuevamente que somos entusiastas admiradores de todas las historias creadas por este genio que definió las reglas del manga moderno. Su capacidad para tratar temas vitales con la aparente inocencia de su trazo, su predilección por los personajes complejos que viven en los límites de la sociedad y su capacidad de redefinir los tropos del género lo han convertido por méritos propios en uno de los pilares básicos para entender el cómic japonés.

Planeta ha apostado por el autor gracias a una exhaustiva recopilación de la práctica totalidad de su obra que viene realizando en los últimos años. Por supuesto, la influencia de Osamu Tezuka en el manga moderno y muchos de los autores que trabajan actualmente en el medio es apabullante y, en muchos casos, no se limita al universo del manga en exclusiva y se amplía a otros campos como el cómic americano y europeo, el cine, la animación e incluso, la publicidad.


En esta ocasión, la editorial lanza este imprescindible volumen que recoge entre sus páginas un emotivo homenaje a varias de las más populares creaciones del mangaka realizadas por un plantel de autores de primera fila que aglutina creadores tanto de la viñeta japonesa, europea o americana. La revista que da origen a esta recopilación apareció originariamente en 2018 con motivo del nonagésimo aniversario del nacimiento de Tezuka y, en ella, encontraremos miradas originales e inesperadas a personajes tan populares como Astroboy, Black Jack -y, desgraciadamente, Pinoko-, la Princesa Caballero o Dororo.


La calidad de las propuestas contenidas en el volumen es espectacular ofreciendo al lector una compleja variedad de estilos y géneros que sirven de perfecto escaparate a las múltiples inquietudes que Tezuka plasmaba en su abultada producción. Propuestas como MW de Víctor Santos, La Nueva Princesa Caballero de Bureido o El Maldito de Matthieu Bablet son inesperadas visiones que honran y amplían las obras que les dieron origen de manera inteligente y respetuosa.

Los Tres Richards es otra magnífica adición a esta antología gracias al trabajo del genial Juan Díaz Canales (Blacksad) en una historia que se adentra en el universo de Adolf, una de las más comprometidas y desgarradoras creaciones del Dios del Manga. El autor nos entrega una perfecta reformulación de la obra original, creando nuevos niveles de lectura y significado para algunos de los elementos del manga en el que se basa.


Ken Niimura y Joe Kelly vuelven a reunirse tras la esencial Soy una Matagigantes para zambullirse en los entresijos médicos y bajos fondos de Black Jack ofreciéndonos una historia repleta de acción que, curiosamente, no es algo que abundara en los relatos originales del personaje. Como hemos comentado, el único punto negativo es… que aparece Pinoko, némesis personal y “perchonaje” odioso donde los haya que, a pesar de todo, no consigue eclipsar una genial historia.

También podemos resaltar la entrega centrada en Son Goku que cuenta con Kenny Ruíz como artista completo y narra un curioso y divertido episodio al respecto de la leyenda del Rey Mono con un estilo fresco que hará las delicias de los fans del personaje.

El volumen se completa con varias entrevistas a los autores y una exclusiva portada de nuestro adorado Paco Roca.


contactarEdición impresa