Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Universo Batman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Universo Batman

Brian Michael Bendis llega a Gotham

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/05/2021
Universo Batman
Universo Batman USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Nick Derington
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Atalaya del Vigía - Batman: Tres Jokers: La broma exhumada

· Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide)

· Batman: Condenado

Cuando la noticia de que Brian Michael Bendis dejaba Marvel para unirse al plantel de guionistas de la Distinguida Competencia rompió internet, fuimos muchos los que asumimos que el popular escritor sería el encargado de narrar las aventuras de Batman durante una temporada. Bendis había comenzado a ganar popularidad gracias a sus propuestas enmarcadas en el género noir y mostraba cierta predilección por las áreas más urbanas de la Casa de las Ideas con personajes como Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones como protagonistas o participantes en la práctica totalidad de sus títulos en Marvel.


Sin embargo, el guionista decidió sorprender a todos y encargarse de la franquicia de Superman para ofrecer una etapa que, sin ser del gusto de todos como suele suceder en estos casos, se convertiría en lectura obligada para todos los fans del buen cómic. Su apuesta por diferenciar ambas colecciones -Action Comics y Superman- se convertiría en todo un acierto y le permitiría explorar las dos facetas que convierten a Clark Kent en uno de los mejores personajes de la historia del medio: su vida como periodista y su papel como defensor superheroico capaz de encontrar una solución esperanzadora a los mayores desafíos planteados por la galería de villanos que se mueve por el mundo.


Aún así, quedaba claro que el escritor tenía intención de pasear por los oscuros callejones de Gotham y el resultado no se hizo esperar mucho tiempo. Ayudado por el increíble arte de Nick Derington (La Patrulla Condenada), Bendis nos ofrece en este tomo una trepidante aventura en la que el Caballero Oscuro se verá obligado a sumergirse en la búsqueda desesperada de un misterioso artilugio, que podría otorgar un poder sin límites a uno de los más peligroso integrantes de la galería villanesca del universo DC.


Tras el delirante robo de un huevo de Fabergé orquestado por El Acertijo, nuestro protagonista emprenderá una persecución sin tregua que lo arrastrará por todo el espacio-tiempo y le hará cruzarse con personajes tan diferentes como Green Lantern, Deathstroke o Jonah Hex. El alucinante poder que esconde la obra de arte robada llevará a Batman a escenarios como Thanagar o Ciudad Gorila para enfrentarse contra las ansias de poder del temible Vandal Savage, que persigue el misterioso artefacto desde hace siglos.

Una divertida aventura que encantará a todos los fans del personaje y que nos muestra a un Brian Michael Bendis inesperado con un Bruce Wayne mucho menos oscuro de lo que podíamos sospechar enfrentado a alucinantes amenazas como cowboys, ninjas o ¡dinosaurios!


contactarEdición impresa