Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punisher MAX Especial. La caza de Castle Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Punisher MAX Especial. La caza de Castle

Cuatro visiones distintas de la furia del justiciero urbano

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/03/2012
Punisher MAX Especial. La caza de Castle
Punisher MAX Especial. La caza de Castle USA - 2012
Guionista:Peter Milligan, Rob Williams, Jason Aaron, Valerie D'Orazio
Dibujante:Juan José RyP, Laurence Campbell, Roland Boschi, Tim Bradstreet
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
2,5/5

Frank Castle siempre ha sido uno de esos personajes que han brillado o caído en el ridículo dependiendo del autor que le tocase en gracia. Su brutal filosofía de la justicia y su personal historia de desdicha están abiertas a múltiples lecturas e ideologías. Su rabia a la hora de combatir y exterminar criminales ha sufrido todo tipo de cambios a lo largo de su historia, siendo en la mayoría de los casos un reflejo de corrientes políticas imperantes en cada momento en los Estados Unidos.

Frank Castle nació en las páginas de The Amazing Spider-Man #129 gracias al trabajo del guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru. Sin embargo, en esa primera aparición su objetivo no sería otro que eliminar al trepamuros y su filosofía despiadada y mortal sería vista en esas primeras ocasiones como propia de un villano. La desgracia personal que le llevó a perder a su familia a manos de mafiosos y a emprender una imparable y eterna cruzada del crimen ha sido la base de su origen desde el principio de su periplo por Marvel y se ha mantenido prácticamente inalterable en la totalidad de su historia. Bueno, si olvidamos esa vez que volvió de la tumba para cazar demonios… Y esa otra en la que se convirtió en una suerte de Frankenstein…

Panini Cómics presenta un tomo que recoge cuatro especiales aparecidos dentro del sello MAX, apartado de Marvel que ofrece visiones más adultas y sangrientas de sus personajes. Este sello es el que cobijó la exitosa etapa de Garth Ennis y Steve Dillon que trajo de vuelta al mejor y más ácido Castle y el que ha ofrecido la que es, sin duda alguna, la mejor visión del vigilante urbano en la colección PunisherMAX, de mano de unos increíbles Jason Aaron y, nuevamente, Steve Dillon.

Este tomo nos presenta cuatro visiones distintas de Castle, dos de ellas centradas en su “trabajo” como justiciero y dos en su figura como leyenda exterminadora. De esta forma en Final Feliz, Peter Milligan y un feista Juan José Ryp nos ofrecen la odisea de un contable cansado de su monótona vida que sale en busca de algo de acción y acaba enfrentándose a unos mafiosos por un disco de información que esconde una prostituta, mientras La Caza de Castle, de Rob Williams y Lawrence Campbell, narra el viaje del Castigador a Gales para ayudar al hijo de un amigo fallecido y su particular manera de lidiar con los problemas que allí encuentra.

Las dos mejores historias del lote son Mariposa, escrita por una acertada Valerie D’Orazio y Lawrence Campbell al dibujo, que retrata un recorrido por la vida de una asesina a sueldo que decide escribir una autobiografía y cómo la alargada sombra de Castle llega a todos lados, y Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad, con Jason Aaron cogiéndole el pulso al personaje y ofreciéndonos una desalmada y cruel historia navideña que muestra la verdadera naturaleza de la bestia interior de Frank Castle.


contactarEdición impresa