Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Outcast (Paria) Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Outcast (Paria) Volumen 1

ECC presenta el primer volumen de esta imprescindible serie

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/07/2021
Outcast (Paria) Volumen 1
Outcast (Paria) Volumen 1 USA - 2021
Guionista:Robert Kirkman
Dibujante:Paul Azaceta
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Invencible Volumen 1

· Invencible presenta # 1: Atom Eve y Rex Splode

· El Poder del Fuego

La noticia de que ECC Ediciones comenzaba a publicar los cómics del sello Skybound en España sacudió internet hace unos meses. La editorial creada por Robert Kirkman es una de las más exitosas del panorama mainstream actual como dejan claro la cantidad de títulos y adaptaciones a otros medios de muchas de sus propuestas. Kirkman saltó al estrellato gracias a Los Muertos Vivientes que, gracias a su versión televisiva, se convirtió en todo un fenómeno mediático desde su estreno.

La editorial es la responsable de multitud de obras imprescindibles para el lector de cómics con títulos como Oblivion Song, Birthright, Extremity, Ladrón de Ladrones, Outer Darkness, El Poder del Fuego y, por supuesto, Invencible. Como sabrá cualquier aficionado a las series, esta última se ha convertido en el nuevo éxito catódico de la factoría Kirkman gracias a la fiel adaptación de Amazon Prime que ya ha anunciado nuevas temporadas para los próximos años.


Ahora que ECC ya ha comenzado la edición de las dos colecciones insignia de Skybound (Invencible y Los Muertos Vivientes) llega el turno de fijarse en otras propuestas de la casa. Por esta razón y haciendo gala de un magnífico sentido común, la editorial española ha decidido ofrecer la edición definitiva de la que es, para el que esto escribe, la mejor propuesta creada por Kirkman: Outcast, una colección enmarcada en el género del terror que contiene algunas de las escenas más perturbadoras de la historia reciente del cómic mainstream USA.

Paria nos cuenta la historia de Kyle Barnes, que vive en una pequeña cabaña en la más absoluta soledad, alejado de casi cualquier contacto con la sociedad en un voluntario exilio, del que poco más sabemos salvo que esconde un tortuoso pasado relacionado con la posesión demoníaca de su madre que, a base de muy bien calculados flashbacks, iremos conociendo lentamente. También seremos testigos de su aparente don para dañar a los demonios que habitan los cuerpos de sus víctimas, relacionado al parecer por su consideración de paria.


A la mezcla añadiremos al reverendo Anderson, que alterna sus partidas de póker clandestinas con las que intenta recaudar fondos para su iglesia, con la ayuda que presta en casos de posesiones que aparecen cada vez con más frecuencia en el pueblo, y para los que comenzará a colaborar con Kyle debido a su malsano don.

Kirkman sabe dosificar perfectamente la historia que quiere contarnos, y alterna los “casos” de posesión demoníaca que van apareciendo, al más puro estilo de las series procedimentales, con las pinceladas al pasado de Kyle y el creciente misterio sobre el origen de sus poderes, añadiendo con cada nueva entrega inquietantes personajes como un misterioso extraño de pelo blanco, que tendrá mucho que decir en el futuro de la colección. Además, el guionista nos sumerge en la muy conseguida relación con Megan, hermana adoptiva y único vínculo con la sociedad del protagonista que añade una nota de humanidad y cercanía gracias a su incondicional amor fraternal por Kyle.

Al dibujo tenemos a Paul Azaceta, imprescindible artista que se hace con toda nuestra atención al alternar un trazo sencillo y de engañosa simpleza con la brutalidad que exponen los guiones de Kirkman, y a Elizabeth Breitweiser que confiere nuevas capas de profundidad a los lápices de Azaceta gracias a su sobrecogedor uso del color.


contactarEdición impresa