Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Daredevil: María Tifoidea Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Daredevil: María Tifoidea

Tifoidea Lives Again!

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 02/03/2012
Daredevil: María Tifoidea
Daredevil: María Tifoidea USA - 2012
Guionista:Ann Nocenti
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Comics - 232 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
4/5

Después de la cantidad de alegrías que nos ha proporcionado el coleccionable de Panini “Marvel Héroes” es normal que a uno se le escapen algunas lagrimitas ante la noticia de su “retiro temporal” de dos años para abrirle las puertas a uno nuevo. Un coleccionable en el que han tenido cabida comics de todo tipo: modernos, clásicos, unitarios, etapas largas, y un largo etcétera que han hecho las delicias de más de uno.

Entre el material que se recuperó estaba una parte de la notable etapa de Daredevil guionizada por Ann Nocenti y dibujada por John Romita Jr y ahora se publica un segundo volumen continuando aquel tomo. Como muy bien indica el título, María Tifoidea, el argumento está orientado hacia la presentación de este singular personaje.

Lo fácil hubiera sido recuperar a la letal Elektra y hacer otra historia en la que se repitieran esquemas. Eran otros tiempos y en lugar de la resurrección de turno se optó por crear un nuevo personaje lleno de posibilidades. María Tifoidea es una asesina que sufre psicosis y esquizofrenia lo que provoca en ella un amplio abanico de personalidades a cada cual más extrema. Pero si algo tienen en común es que todas ansían terminar con la presa elegida. Poco a poco se ha hecho con cierta reputación en los bajos fondos de Nueva York y ahora, esta peligrosa desequilibrada, se pondrá a las órdenes de otro temido personaje: Kingpin. Ni que decir tiene que el próximo objetivo será Matt Murdock y su alter ego Daredevil.

Lo que en principio puede parecer un relato más del defensor de la Cocina del Infierno, acaba por resultar un guión perfectamente orquestado en el que las relaciones entre María, Tifoidea, Daredevil, Matt, Karen y Kingpin son el verdadero motor de la historia y se convierten en la parte más destacada de ella.

Las ilustraciones de Romita Jr son tan solo un ejemplo de a lo que nos tiene acostumbrados este gran dibujante. Unas páginas llenas de fuerza en las escenas de acción y una gran narrativa visual en los momentos de diálogos.
Una lástima que no se disponga de más material digitalizado de esta interesantísima etapa. Quizás algún día se pueda disfrutar en su totalidad, hasta entonces habrá que releer hasta la saciedad estos dos tomos publicados por Panini.


contactarEdición impresa