Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Jessica Jones - The Pulse #3: Miedo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel Saga - Jessica Jones - The Pulse #3: Miedo

Cuando la vida de Jessica cambió para siempre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/08/2021
Marvel Saga - Jessica Jones - The Pulse #3: Miedo
Marvel Saga - Jessica Jones - The Pulse #3: Miedo USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos, Joe Quesada, Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

· Marvel Saga #114 - Jessica Jones: The Pulse #2: Guerra Secreta

Los fans de Alias recibimos la mejor de las noticias cuando Marvel anunció la llegada de The Pulse, una forma de continuar las aventuras de Jessica Jones ampliando su universo de ficción al tiempo que lo mezclaba con algún que otro viejo conocido de los lectores al establecer buena parte de las tramas en las oficinas del Daily Bugle. Mark Bagley, compinche de Brian Michael Bendis en Ultimate Spiderman y responsable del éxito de la serie se hacía cargo del dibujo de este nuevo experimento, aunque sus cada vez más numerosos proyectos limitaban al primer arco argumental esta colaboración. Los fans aprovecharon este cambio de manos para pedir un retorno al tono noir del que Bagley parecía haberse alejado, y aunque Michael Lark o Brent Anderson hicieron un formidable trabajo en el segundo tomo de la serie, los lectores más veteranos pedían gritos el regreso de Michael Gaydos a la serie que había ayudado a crear, ya que recordemos que Gaydos es cocreador del personaje junto a Bendis.


Las malas noticias, que el esperado regreso iba a servir de cierre a la serie, que no había terminado de encontrar su público y tenía ahora fecha de caducidad. Por suerte, aún le dejaban a Bendis el tiempo necesario para cerrarla a su gusto y darle a Jessica el final feliz que sin duda merecía después de tantos palos recibidos durante los años. En primer lugar, había que resolver el embarazo de Jessica, en el que, como manda la tradición Marvel y como viene sucediendo desde que Sue Richards diera luz a Franklin, la llegada del nuevo bebé iba a estar plagada de invitados especiales, tanto héroes como villanos, que van a dificultar esta bonita circunstancia hasta el último momento. La trama con la que Bendis recuperaba al Hombre Demolición va a seguir creciendo hasta tener un peso específico en la historia de Jessica, al igual que las historias de Ben Urich y J.J. Jameson, aquí ya convertidos en personajes regulares de The Pulse.


La otra gran trama que necesitaba cerrarse era la de la relación entre Jessica y Luke Cage. Ahora que llegaba su bebé, en Marvel debieron echarse las manos a la cabeza. Una cosa era que hubieran alimentado la relación entre los personajes y hasta que la protagonista de la serie se hubiera quedado embarazada estando soltera, y otra que fueran a dejar que “el bebé de los Vengadores”, como le bautizaba la prensa en las páginas de este tomo, fuera a ser criado por una madre soltera. Así, el número 13 de la serie, en el que conocíamos por fin al bebé, terminaba con Luke haciendo la gran pregunta, y el final de la serie, además de cerrar las correspondientes tramas, enlazaba directamente con el primer anual de Nuevos Vengadores, muy acertadamente incluido en el tomo y dibujado por el recomendable Olivier Coipel, en el que se producía el esperado encuentro. Muchos pensarán que de esta forma se edulcoraba un personaje siempre distinto y moderno, pero los que hayan leído estas historias y las que llegaron a continuación, sabrán que Bendis siempre ha tratado al personaje con coherencia y respeto. Se cierra aquí una nueva etapa para Jessica y su entorno, aunque afortunadamente Bendis tuvo tiempo de hacerse cargo algún tiempo más de las aventuras del personaje, aunque como se suele decir, esa es otra historia, que dejaremos para más adelante.


contactarEdición impresa