Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Masacre: Pulp (100% Marvel) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Masacre: Pulp (100% Marvel)

Marvel acierta de pleno con Masacre

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/03/2012
Masacre: Pulp (100% Marvel)
Masacre: Pulp (100% Marvel) USA - 2012
Guionista:Mike Benson , Adam Glass
Dibujante:Laurence Campbell
Editorial:Panini Comics - 96 páginas - color Precio:10,00
PUNTUACION
3/5

Tengo que admitir que cuando la Casa de las Ideas presentó los adelantos de la que sería su colección de títulos en clave Otros Mundos, las ilustraciones llamaron mi atención. Los teasers mostraban a los héroes de toda la vida como Spider-Man o los X-Men inmersos en la estética pulp. La elegancia y estética de los años 20 y 30 mezclada con la espectacularidad de Marvel.

Sin embargo, las primeras propuestas fueron bastante desiguales. Las dedicadas al trepamuros- aquí un joven de la clase baja en lucha contra los magnates y explotadores de los trabajadores- se convirtieron en entretenidas lecturas, mientras que las versiones pulp de los mutantes de la Patrulla-X no dejaban de ser más de lo mismo. Curiosamente, la mejor de entre todas las presentadas fue Iron Man Pulp, que se convirtió en lo más parecido a la versión marveliana de Doc Savage, con Tony Stark como una mezcla entre este personaje e Indiana Jones.

Entonces llegó Masacre. El héroe más explotado de la última hornada, con apariciones mensuales en veinte colecciones y títulos propios que no paran de aparecer, no parecía a priori una elección acertada para esta línea. Sin embargo, esta no podía ser una opinión más equivocada. Los guionistas Adam Glass y Mike Benson, con experiencia en Masacre y en la vertiente pulp de la casa, aciertan de pleno con su versión del mercenario bocazas. La historia que nos presentan podría considerarse el Año Uno (vale, salvando las distancias con el Batman de Miller) de esta versión alternativa del personaje. Este soldado de fortuna es reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para capturar a los culpables del robo de un maletín con una carga nuclear que puede ser utilizado para atacar suelo americano. Sí, a pesar de las dos voces en su cabeza y la sospecha de que aparecerá aún alguna más antes de que todo acabe.



Con ayuda de los sucios dibujos de Laurence Campbell, los guionistas se mueven como pez en el agua en esta época, presentando las inevitables traiciones, femme fatales y sórdidos clubs a los que cualquier relato ambientado en este periodo nos tiene acostumbrado. Además, la aparición de estrellas invitadas como Cable o Discordia y algunos giros argumentales convierten la lectura de este tomo que ahora presenta Panini en una elección muy acertada.


contactarEdición impresa