Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno

El Capitán América contra Bucky Barnes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/08/2021
Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno
Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno USA - 2021
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Steve Epting
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - La Muerte de Lobezno

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

· Marvel Must-Have - El Guantelete del Infinito

La llegada de la línea Marvel Must-Have ha supuesto la oportunidad para los lectores de recuperar etapas seminales de la historia de Marvel en una cuidada edición que incluye material adicional a un ajustado precio, por debe ser difícil determinar cuáles son las obras de la larga trayectoria de la editorial que merecen tal catalogación, y es que hay muchas sagas y títulos que los lectores “deben tener” en sus estanterías. Además de recuperar sagas completas, Panini ha decidido incluir entre sus títulos algunos tomos que corresponden a partes de etapas de mayor duración, como el caso del Spiderman de J.M. Straczynski, cuyo primer tomo llegaba no hace mucho a las librerías. Ahora llega el que sería el segundo tomo dentro de la etapa de Ed Brubaker en Capitán América, aunque pronto conoceremos el motivo de decidir recuperar este tomo en particular, y es el tremendo protagonismo que ha conseguido el Soldado de Invierno, creado por Brubaker dentro de su larga y laureada estancia.


En efecto, la llegada del universo Marvel a la gran pantalla y, en particular, de los films dedicados al Capitán América tuvieron su mayor momento de gloria con el film dedicado al Soldado de Invierno, que muchos consideran el mejor film de la Marvel hasta la fecha, y que sin duda tiene su origen en la etapa de Brubaker en general, y sobre todo en el tomo que ahora nos trae Panini. Los primeros números tras la llegada del guionista a la serie, llamada Otro Tiempo, tenían a Cráneo Rojo como villano principal y, por supuesto, sus intentos por hacer funcionar un Cubo Cósmico. Al final de este arco tenía lugar la primera aparición del Soldado de Invierno y, sobre todo, se desvelaba la verdadera identidad del misterioso personaje, algo que ni siquiera merece ya ser considerado spoiler y que, sin duda, ponía patas arriba a Steve Rogers y su mundo.


Brubaker alterna el presente y las repercusiones que el regreso de Barnes está teniendo para el Capitán América, Sharon Carter o Nick Furia, con flashbacks del pasado, en los que recordar la relación entre Bucky y Steve, lo que sin duda ayudaba a dotar de una gran carga emocional el regreso del personaje a la vida de Steve. Las tramas de la serie siguen avanzando, como la gran película de espías urdida por Brubaker en la que se irá convirtiendo conforme avance la serie. El dibujo de Steve Epting le va como anillo al dedo al tono noir de la serie, y si hay que poner una pega, será que algún lector se pierda el resto de la etapa, algo que tiene fácil arreglo consiguiendo los integrales que Panini está publicando con la etapa completa, que deben formar parte de cualquier biblioteca que se precie de serlo. El Capitán América nunca estuvo en mejores manos, y si es la primera vez que te cruzas con estos números, no dejes escapar la oportunidad de sumergirte en una de las series más adictivas y emocionantes.


contactarEdición impresa