Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pulp Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Pulp

Brubaker y Philips nos regalan otra obra maestra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/09/2021
Pulp
Pulp USA - 2021
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini Cómics - 72 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Pulp / Suspense /

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus - Soldado de Invierno de Ed Brubaker: Integral

· Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – La Escena del Crimen

· Fatale Integral #1

De un tiempo a esta parte, añadir a la lista de compras obligadas del mes el nuevo proyecto de Ed Brubaker y Sean Phillips es algo tan sencillo que casi no hay que meditar la decisión. Los autores han logrado tal nivel en sus proyectos anteriores que, sin importar el género en el que se hayan decidido embarcar, la siempre interesante carga noir con la que cuentan todas sus obras garantiza un magnífico resultado final. Tanto da que experimenten con el terror, como en el caso de Fatale, o con una mezcla de géneros tan interesante como Kill or Be Killed, uno de los últimos trabajos de este equipo publicado en nuestro país. Ahora nos llega Pulp, un nuevo relato ambientado en el Nueva York de 1939, protagonizado por Max Winter, uno de esos personajes que nos conquista desde la primera página, y con el que pronto empatizaremos para acompañarle en este relato.


Nuestro protagonista es escritor de novelas western, esos pequeños libritos pulp que dan nombre al relato y que se publicaban en pequeño formato y papel de escasa calidad. Brubaker utilizará estos relatos pulp para establecer un acertado paralelismo entre lo que le sucede a Winters y lo que acontece en las páginas de los adictivos seriales que escribe. Su avanzada edad le ha hecho preguntarse qué será de Rosa, su pareja en los últimos tiempos, a quien quiere dejar solucionado el futuro económico antes de su marcha. El paso del tiempo y un aviso de que su corazón puede que no le responda demasiado tiempo serán los detonantes que le lleven a tomar una decisión de la que sin duda se arrepentirá durante la poca vida que le queda. Para darle un nuevo giro, las aventuras que el escritor añade mes a mes a su larga trayectoria quizás no sean todo lo ficticias que puedan parecer, y es que Winters tiene un pasado como cowboy del que aún guarda un vívido recuerdo.


El magnífico uso de los flashbacks, que ayudan a contrastar el Nueva York del 39 con sus aventuras como Red River Kid, vividas hace menos tiempo del que creemos en el salvaje oeste, ayuda al lector a identificarse más y más con el protagonista, alguien a quien queremos que le salga bien la jugada, que se salga con la suya, a pesar de que su plan sea poco lícito o de que por el camino tenga que tomar difíciles decisiones. Poco más de setenta paginas necesitan Brubaker y Phillips para lograr otra obra maestra, un relato autoconclusivo que tiene más puntos en común con Criminal que con Mis héroes siempre han sido yonkis, otro de los más recientes trabajos de esta bien avenida pareja de autores, y quizás por eso, por los puntos en común con otras obras, que incluyen personas corrientes obligadas a tomar decisiones difíciles, malos de novela y héroes a caballo, es por lo que coloco este Pulp muy en lo alto de mi podio personal de obras de Ed Brubaker y Sean Phillips, y habida cuenta del curriculum que manejan, eso es decir mucho.


contactarEdición impresa