Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lois Lane: Enemiga del Pueblo Comic Digital

critica

Big X

Osamu Tezuka y los horrores de la guerra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Lois Lane: Enemiga del Pueblo

Mujer, periodista, y esposa de Superman (por este orden)

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/10/2021
Lois Lane: Enemiga del Pueblo
Lois Lane: Enemiga del Pueblo USA - 2021
Guionista:Greg Rucka
Dibujante:Mike Perkins
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Arriba, en el Cielo

· Superman contra el Klan

· Superman: Identidad Secreta

Desde sus primeras historias, el personaje de Lois Lane siempre ha sido mucho más que la compañera-pareja-mujer del Hombre de Acero. Su fuerte carácter, la pasión que pone en su trabajo como periodista, y la sensación constante de que la presencia de Superman en sus aventuras le sobra en la mayoría de los casos nos descubre a uno de los personajes más fuertes y autosuficientes de la historia del cómic, aunque los medios nos indiquen constantemente que ahora es el momento para que este tipo de personajes protagonicen las historias. Por suerte, a Greg Rucka no hay que explicarle cómo escribir historias con protagonistas femeninas interesantes y con mucho que contar, ya que lleva años dándole el protagonismo a personajes como Wonder Woman, como demuestra su magnífica etapa dentro de Renacimiento, el penúltimo relanzamiento DC, donde junto a Liam Sharp y Nicola Scott, contaba una historia en dos tiempos, en la que la amazona se convertía en el enésimo ejemplo de cómo escribir con acierto a personajes femeninos.


Ahora llega el momento de que la señora de Superman deje a un lado capas y charlas motivacionales junto a su kriptoniano esposo, para poner toda su atención en su carrera de periodista, ya que la primicia que está preparando, no sólo le asegurará la portada correspondiente del Daily Planet, sino que puede cambiar el curso del actual Universo DC por el camino. Aunque Superman aparecerá por las páginas del tomo (un poco de publicidad nunca viene mal para vender más ejemplares), la protagonista absoluta será Lois, si bien otros personajes femeninos de la actual DC van a ayudarla en su investigación, como Question, bajo cuya máscara se esconde ahora Renee Montoya, otro ejemplo de personaje femenino fuerte y dispuesto dentro de la historia del cómic.


Rucka ha hecho los deberes antes de ponerse con la escritura de esta maxiserie de doce entregas y, aunque puede leerse sin haber pasado por las librerías de cómics desde hace tiempo, y sólo saber que Lane es la pareja de Superman y una aclamada periodista, la serie funciona aún mejor al comprobar sus conexiones con la etapa del guionista Brian Michael Bendis en Superman y todo el follón de Leviatán, algo que los lectores habituales del Universo DC agradecemos enormemente. En el apartado gráfico tenemos a Mike Perkins, ideal en cuanto al tono noir que da a la serie, algo admirable ya que la mayor parte de sus páginas ocurren en oscuros callejones donde confidentes le dan a Lois la información que necesita, pero que flojea un poco en las escenas de acción, a las que le falta cierta espectacularidad. En resumen, una interesante historia que se aleja de los convencionalismos para dejar que su guionista se arriesgue y nos traiga un relato exclusivamente periodístico, sin dejar que las posibilidades que les ofrecía el enclave de continuidad del Universo DC le alejen de su acertadísima intención inicial.


contactarEdición impresa