Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Los Eternos #1: El Día de los Dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Colección Los Eternos #1: El Día de los Dioses

Arranca la colección dedicada al cinematográfico grupo de Jack Kirby

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/10/2021

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· La Atalaya del Vigía - Los Eternos: La larga y accidentada historia oculta del universo Marvel

· Marvel Saga #113 - El Asombroso Spiderman #50: Renueva tus Votos

Cada vez que se anuncia un nuevo proyecto para llevar al cine o la televisión una nueva creación de Marvel me pongo contento por varias razones. Las más lógicas serían pensar en la nueva generación de fans que van a conocer a los personajes, o el simple hecho de que se trate de una trepidante adaptación de un material por el que tenemos especial cariño (aunque esto a veces conlleva algún que otro disgusto), pero sobre todo es que tengo muy claro, desde el mismo momento del anuncio y sin depender del éxito de la adaptación o de su fidelidad con el material, que Panini se pondrá a recuperar material clásico y moderno de dichos personajes para darle a los lectores más jóvenes la oportunidad de conocer cuál fue el origen de estos héroes, o sus sagas y equipos creativos más representativos. Como sucedía no hace mucho con la inminente llegada del segundo film de Veneno, en el que Matanza tendrá un papel destacado, y que ha llenado las estanterías de las librerías especializadas de tomos con el simbionte rojo en la portada, ahora llega el momento de que Los Eternos tomen por asalto las estanterías y se ganen el favor de los lectores. Y en el grupo que se llevará los tomos a casa a buen seguro, está también el de aquellos lectores que hace tiempo querían contar con una nueva edición con la que sustituir el ajado material que han disfrutado tantas y tantas veces. Sea cual sea el caso, son buenas noticias para los lectores de cómics.


A diferencia de otros proyectos, la recuperación de material dedicado a Los Eternos tendrá la peculiaridad de tener formato de coleccionable, de forma que los sucesivos tomos que irán llegando forman un irrepetible compendio de las mejores historias dedicadas al grupo, que ningún fan debería dejar pasar. El primero de esos tomos, que ahora nos llega, tiene nombre propio, el de Jack Kirby, de quien disfrutaremos de las historias con las que se estrenaban los personajes en las dos primeras entregas. Luego llegará el turno de otros equipos creativos, hasta llegar a la actual y muy recomendable etapa de Kieron Gillen, que actualmente nos llega mes a mes en formato grapa.


Volviendo a hablar del Rey, como popularmente se conoce a Kirby, el genial artista creaba la serie en 1976 con fuertes componentes mitológicos, con los que el propio dibujante había ayudado a convertir Los Nuevos Dioses en un superventas para la Distinguida Competencia. Los Eternos mezclaba con habilidad personajes carismáticos, deidades imposibles y un sentimiento de pertenencia más familiar que de grupo, que no resultará extraño para los que conozcan su etapa en Los 4 Fantásticos. Los nuevos protectores de la humanidad llegaban para quedarse y Kirby lo demostraba con un despliegue de ideas apabullante y, como prueba de ello, mucho de lo que el artista desplegó en sus once números aún sirve para alimentar nuevas etapas y hasta una esperada adaptación cinematográfica que en breve llegará a la pantalla grande.


contactarEdición impresa