Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga

Volviendo a juntar a unos Vengadores desunidos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/10/2021
Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga
Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Finch
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Dinastía de M

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: El Don

· Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno

Corría el año 2004 y, lejos aún de exitosos films que levantaran las ventas de la serie mes a mes, Los Vengadores languidecían en las estanterías de las tiendas de cómics, esperando que llegase un nuevo equipo creativo que elevase sus cotas de éxito. Dicho equipo tenía un nombre propio, el de Brian Michael Bendis, que llegó a la serie dispuesto a ponerlo todo patas arriba, y dejarnos a continuación una de las etapas más entretenidas y sorprendentes de la longeva historia del grupo. Su primer golpe en la mesa llevaba por título Vengadores: Desunidos y, como su nombre indica, el guionista se las arreglaba para cargase a algunos miembros del grupo, para shock de los fans más conservadores, y de paso, acabar con el grupo como tal, con sus miembros siguiendo distintos caminos al final del polémico número.


Libre ya de la mayor parte de las ataduras, Bendis relanzaba la colección con un nuevo número 1 y el nombre Nuevos Vengadores en la portada, un título que cumplía lo prometido, y que nos traía no sólo una alineación nunca vista, sino un cambio en la forma de operar del equipo y, en definitiva, una serie protagonizada por un grupo de héroes que, sin lugar a dudas, no eran los Vengadores de tus padres. Ha pasado algún tiempo desde el fatídico destino de algunos de los Vengadores, y acompañamos a Spiderwoman y a Matt Murdock, esta vez como civil, a la prisión de La Balsa, donde se hospedan los villanos más peligrosos del universo Marvel. La visita terminará desvelándose como una elaborada treta por la cual se produce una enorme fuga de la prisión, que pondrá en jaque al Capitán América y algunos otros héroes, poniéndose de nuevo sobre la mesa la necesidad de convocar al equipo de forma fija, para que puedan hacerse cargo de situaciones de las que ningún héroe pueda encargarse sólo.


Desde el primer número, Bendis se las arregla para ir sembrando tramas que luego irá desarrollando durante su estancia en la colección, como la del Vigía, un héroe olvidado que luego se convertirá en fundamental para el devenir del grupo, y que aquí supone el motivo del misterioso viaje de Murdock y Spiderwoman, del que no puedo dar más detalles. El guionista también nos hace preguntarnos cómo hemos podido sobrevivir tanto tiempo sin Spiderman en las filas vengadoras, y es que la verborrea de nuestro amistoso vecino en manos de Bendis supone una mezcla simplemente perfecta. La serie es un auténtico torbellino de sorpresas, que lo mismo te lleva a la isla de Ryker que a la Tierra Salvaje y, como en toda buena atracción, sólo hay que dejarse llevar y disfrutar del paseo.


El conjunto se completa con el arte de David Finch, quién se hace cargo de este primer arco con grandes escenas, como la presentación de algunos personajes que terminarán formando parte de la nueva alineación, aprovechando poses y posturas dignas de los héroes más poderosos de la Tierra, que se estrenan con fuerza en esta nueva encarnación. Como muestra de la calidad de la serie, Panini ha decidido que Nuevos Vengadores sea la primera serie de Marvel Must-Have en verse recopilada al completo, lo que significa que muy pronto disfrutaremos del segundo tomo de la serie dentro de esta cabecera.


contactarEdición impresa