Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #3: La Guerra de Veneno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #3: La Guerra de Veneno

Bendis dirige al más reciente Spiderman definito hacia nuevos retos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/12/2021

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad

· Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana

· Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #3: Ultimate Marvel Team-Up

Tras casi 200 números contando las aventuras del Spiderman "definitivo", Brian Michael Bendis sabe que Marvel le va a dejar contar lo que quiera como quiera y llevar a la serie en la dirección que le apetezca. No en vano, ha sido capaz de mantener el interés de los lectores durante más de una década, y conseguido que ninguno de los reinicios de este universo, Ultimátums y Cataclismos incluidos, haya podido cerrar jamás la colección. Para colmo, fue el propio Bendis el que decidió acabar con la vida de Peter Parker y presentarnos no hace mucho a su sustituto: un simpático muchacho de color llamado Miles Morales que no ha tardado mucho en ganarse el cariño de los lectores. En el volumen anterior lo acompañamos mientras Miles evitaba la guerra civil que casi se desencadena en los Estados Unidos y terminaba formando parte de los mismísimos Ultimates. Nuestro protagonista ha ganado en confianza y se mueve con soltura bajo la máscara, decidido a intentar el llenar el hueco que Peter ha dejado. Sin embargo, la calma no suele durar mucho y pronto se enfrentará a Veneno, con desastrosas consecuencias para nuestro joven héroe.


El tomo se abre con un número Punto Uno, ideado por la editorial para introducir nuevas tramas de la forma más sencilla posible, con el objetivo de captar nuevos lectores. En esta ocasión, Betty Brant hace las veces de protagonista, mientras la seguimos en sus investigaciones para averiguar la verdadera identidad del nuevo Spiderman, ya que ha conseguido un muy comprometedor video de la muerte del Merodeador al que relaciona de inmediato con la familia Morales. Pero, ¿está segura de que ha acertado en sus sospechas?. La llegada de un nuevo y desconocido Veneno y la aparición de la araña de Oxcorp que picó a Miles serán los detonantes para una breve pero impactante saga en la que nadie está a salvo. Una vez que se hace público que el peligroso simbionte va tras los pasos de Spiderman, Gwen Stacy y Mary Jane irán en su busca para darle toda la información posible que le ayude a derrotar a este letal enemigo. Sin embargo, tal vez sea demasiado tarde para detenerlo, y alguien muy cercano a Miles acabará pagando el precio, provocando que nuestro protagonista se plantee si quiere seguir colocándose la máscara.


Bendis da un salto temporal para volver a un abatido Miles, que sigue decidido a abandonar el traje y los lanzarredes, convencido de que el precio que ha pagado es demasiado alto. Ni siquiera su mejor amigo es capaz de devolverle la cordura aunque la visita a un restaurante chino del barrio, acompañando a su padre a cenar, puede que lo cambie todo. Allí se encontrará con Gwen Stacy, que le explicará la importancia de mantener su rol como héroe y que, durante su año de ausencia, muchos inocentes han perdido la vida. Y mientras trata de convencerle, una gigantesca explosión destroza el restaurante, exigiendo la ayuda de Miles. En la calle, Capa y Puñal están haciendo frente a Bomba, la joven supervillana que no hace mucho atacaba a Peter Parker junto a su madre.


Haciendo buen uso de los saltos en el tiempo, Bendis nos contará el origen de la nueva pareja de héroes, bastante alejado de la versión ochentena de los personajes, ya que hoy día no sería políticamente correcto que uno de los héroes obtuviera sus poderes con una sobredosis de drogas. Ty Johnson y Tandy Bowen son una joven pareja que sufren un aparatoso accidente camino de su baile de graduación. Roxxon estará detrás de su increíble transformación, pero no de su decisión de convertirse en héroes.

Por otro lado, Spider-Woman también está empeñada en convencer a Miles de que vuelva a ponerse el traje, al tiempo que le ayuda a resolver la situación con Capa, Puñal y Bomba pero la llegada del Supervisor, dispuesto a acabar con todos ellos, pondrá la decisión de Spiderman nuevamente en espera. Bendis continúa su buen hacer al frente de la serie, demostrando que aún hay muchas historias en el horizonte, y lo hace junto a unos inspirados Sara Pichelli y David Márquez que, número a número, demuestran que está a la altura del otro gran dibujante de la serie: Mark Bagley. Una nueva oportunidad de engancharse sin remedio a las aventuras de Miles Morales como nuevo trepamuros del universo ultimate.


contactarEdición impresa