Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia: Origen Comic Digital

critica

Redfork

Un secreto escondido en el corazón de la mina

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Liga de la Justicia: Origen

Manual práctico para crear un grupo de superhéroes con éxito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/12/2021
Liga de la Justicia: Origen
Liga de la Justicia: Origen USA - 2021
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Jim Lee
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
4/5

El paso del tiempo ha demostrado que el experimento de DC de cerrar todas sus series y ofrecerlas con una nueva numeración en un universo “reseteado” sirvió a los fans para atesorar un buen puñado de colecciones, y tomar el resto como un mero divertimento fácilmente olvidable. Entre las series a reivindicar, Batman de Snyder, Animal Man de Lemire o esta Liga de la Justicia que nos ocupa. Geoff Johns recibía el encargo de reunir a la nueva Liga de la Justicia en un universo en el que los héroes comenzaban a aparecer, y lo hacía acompañado del siempre espectacular Jim Lee. Toda una garantía de calidad que se confirmaba con el paso de los números.


La historia arranca con la persecución de un primerizo Batman por la policía de Gotham que culmina con la aparición de Hal Jordan, quien le explicará que el misterioso ser al que perseguía está a las órdenes de Darkseid y que están a punto de enfrentarse a una amenaza demasiado grande para que ninguno de ellos pueda detenerla. Poco a poco iremos conociendo al resto de componentes, como Superman, más distante que la versión que conocemos, un divertido Flash que junto a Green Lantern nos evoca aquellos impagables diálogos de Blue Beetle y Booster Gold en la Liga de la Justicia América de Giffen y DeMatteis, o Cyborg, del que conoceremos su origen en estas páginas.


La apertura de la Caja de Pandora y la llegada de Cyborg son pues los elementos que forzarán la creación del grupo de héroes, que con Wonder Woman y Aquaman, cerrarán su primera alineación. Consciente de que la serie suponía al mismo tiempo una vía de entrada para nuevos lectores, Johns consigue explicar en muy pocas páginas los principales rasgos de estas nuevas encarnaciones, para poder así sentar las bases y centrarse en la épica batalla contra Darkseid, que tendrá lugar en la segunda mitad del tomo. Jim Lee, por su parte, consigue que casi nos den ganas de arrancar las páginas del tomo y colgarlas en la pared con su exquisita composición de página, el diseño de los personajes y la planificación de las páginas de luchas.


ECC es consciente de la calidad del producto y, por eso, tras su paso por el formato grapa y varias ediciones previas, vuelve a ofrecer este primer arco en una cuidada edición en tapa dura que contiene páginas extra, fichas de personajes y que redondea esta obra que debe estar en las estanterías de todos los aficionados.


contactarEdición impresa