Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia Comic Digital

critica

Green Arrow #1

El Amanecer de DC trae de vuelta al Arquero Esmeralda

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia

Hickman hace suya la serie con oscuras tramas y continuos giros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/12/2021
Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia
Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia USA - 2021
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Gianluca Gugliotta, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· Marvel Ómnibus – S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Aunque los primeros números de la serie nos llegaron escritos casi a cuatro manos, las de Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman como guionistas, pronto descubrimos que Hickman iba a llevar la serie en solitario y a impregnarla de su peculiar estilo, llenándola de misterios dentro de misterios, de pequeñas tramas sobre las que articular otra de mayor extensión, y que encima iban a girar sobre el mundo de espionaje y constantes traiciones y giros de guion con los que Hickman parece haber encontrado una vocación tardía. Como decía, el célebre guionista puede permitirse el lujo de dejar “en barbecho” ciertos personajes y tramas, para recuperarlos algún tiempo después, consiguiendo siempre la sorpresa del lector y la sensación de que todo puede suceder en estas páginas.

Así, aunque en las primeras entregas Daisy Johnson parecía destinada a ser la protagonista indiscutible de la colección, aquí no podemos dar nada por sentado, y apenas hace acto de aparición en los números contenidos en este tercer y esperado volumen. Tampoco lo hacen sus compañeros, Druida, Muro de Piedra y el resto de los Guerreros Secretos que dan título a la serie, y es que, en esta ocasión, Hickman se va a centrar en el eterno enfrentamiento de S.H.I.E.L.D. con HYDRA, y para ellos, dedicará especial atención a la Condesa Valentina Allegra, un interesante personaje que, al menos en las manos de Hickman, tiene aún mucho que contarnos. Al tiempo que viaja hacia atrás y hacia delante en el tiempo para contarnos al mismo tiempo sus orígenes y la importancia que muchas de sus acciones van a tener en la actualidad de la serie, Hickman consigue atraer la atención del lector, dándole la información necesaria para que valore en su justa medida lo que está por venir, y sin perder en ningún momento el factor sorpresa que va a caracterizar toda la serie.


El otro gran protagonista del tomo es, como no podía ser de otra forma, Nick Furia, a quien se le está dando en estos números la esencia clásica de protagonista de una serie de espías que ya tuvo hace décadas, en las manos de Jim Steranko y otros autores, y que nunca debió perder. Además, Hickman recupera a un personaje de Mark Millar y le da aquí la profundidad de la que carecía en Enemigo del Estado, la maxiserie en la que hacía poco más que pelearse con Lobezno. Aunque ya sabíamos de sus poderes y habilidades, Hickman consigue que le entendamos un poco más, dándole en unas pocas páginas una motivación a sus actos que siempre es de agradecer.


En el apartado artístico tenemos a Gianluca Gugliotta y al habitual Stefano Caselli, que se encargan con la acostumbrada solvencia de plasmar con elegancia y mucha acción las secuencias ideadas por Hickman. Aunque pueda parecer un tomo de transición sin mucho que contar, los que se acerquen a sus páginas descubrirán rápidamente que, de nuevo, nada es lo que parece en manos de Hickman, y que el popular guionista está desarrollando una apasionante partida de ajedrez con los lectores, que debe alternar momentos de calma con otros de acción, y en la que no debemos perdernos ninguna de sus páginas si queremos disfrutar completamente de la experiencia.


contactarEdición impresa