Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia

Hickman hace suya la serie con oscuras tramas y continuos giros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/12/2021
Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia
Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia USA - 2021
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Gianluca Gugliotta, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· Marvel Ómnibus – S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Aunque los primeros números de la serie nos llegaron escritos casi a cuatro manos, las de Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman como guionistas, pronto descubrimos que Hickman iba a llevar la serie en solitario y a impregnarla de su peculiar estilo, llenándola de misterios dentro de misterios, de pequeñas tramas sobre las que articular otra de mayor extensión, y que encima iban a girar sobre el mundo de espionaje y constantes traiciones y giros de guion con los que Hickman parece haber encontrado una vocación tardía. Como decía, el célebre guionista puede permitirse el lujo de dejar “en barbecho” ciertos personajes y tramas, para recuperarlos algún tiempo después, consiguiendo siempre la sorpresa del lector y la sensación de que todo puede suceder en estas páginas.

Así, aunque en las primeras entregas Daisy Johnson parecía destinada a ser la protagonista indiscutible de la colección, aquí no podemos dar nada por sentado, y apenas hace acto de aparición en los números contenidos en este tercer y esperado volumen. Tampoco lo hacen sus compañeros, Druida, Muro de Piedra y el resto de los Guerreros Secretos que dan título a la serie, y es que, en esta ocasión, Hickman se va a centrar en el eterno enfrentamiento de S.H.I.E.L.D. con HYDRA, y para ellos, dedicará especial atención a la Condesa Valentina Allegra, un interesante personaje que, al menos en las manos de Hickman, tiene aún mucho que contarnos. Al tiempo que viaja hacia atrás y hacia delante en el tiempo para contarnos al mismo tiempo sus orígenes y la importancia que muchas de sus acciones van a tener en la actualidad de la serie, Hickman consigue atraer la atención del lector, dándole la información necesaria para que valore en su justa medida lo que está por venir, y sin perder en ningún momento el factor sorpresa que va a caracterizar toda la serie.


El otro gran protagonista del tomo es, como no podía ser de otra forma, Nick Furia, a quien se le está dando en estos números la esencia clásica de protagonista de una serie de espías que ya tuvo hace décadas, en las manos de Jim Steranko y otros autores, y que nunca debió perder. Además, Hickman recupera a un personaje de Mark Millar y le da aquí la profundidad de la que carecía en Enemigo del Estado, la maxiserie en la que hacía poco más que pelearse con Lobezno. Aunque ya sabíamos de sus poderes y habilidades, Hickman consigue que le entendamos un poco más, dándole en unas pocas páginas una motivación a sus actos que siempre es de agradecer.


En el apartado artístico tenemos a Gianluca Gugliotta y al habitual Stefano Caselli, que se encargan con la acostumbrada solvencia de plasmar con elegancia y mucha acción las secuencias ideadas por Hickman. Aunque pueda parecer un tomo de transición sin mucho que contar, los que se acerquen a sus páginas descubrirán rápidamente que, de nuevo, nada es lo que parece en manos de Hickman, y que el popular guionista está desarrollando una apasionante partida de ajedrez con los lectores, que debe alternar momentos de calma con otros de acción, y en la que no debemos perdernos ninguna de sus páginas si queremos disfrutar completamente de la experiencia.


contactarEdición impresa