Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman Vol. 1: El Hombre de Acero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Superman Vol. 1: El Hombre de Acero

Enfrentado al causante de la destrucción del planeta Krypton

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/01/2022
Superman Vol. 1: El Hombre de Acero
Superman Vol. 1: El Hombre de Acero USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Adam Hughes, Evan Shaner, Ivan Reis, Jason Fabok, Jim Lee, José Luis García-López, Kevin Maguire, Ryan Sook, Steve Rude
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
4/5

Como suele suceder con los cambios de editorial, el anuncio de la llegada del guionista Brian Michael Bendis a DC Cómics vino acompañado de un gran revuelo entre los aficionados. El autor de etapas tan memorables como su paso por Daredevil o Los Vengadores, por citar algunos, y de crear personajes tan impactantes como Jessica Jones, llegaba a la Distinguida Competencia para encargarse nada menos que de las aventuras del Hombre de Acero, y las apuestas sobre si su paso por la serie iba a ser igualmente memorable estaban muy igualadas entre sus fans y detractores. Como en otros muchos proyectos, la estancia del escritor de Cleveland iba a desdoblarse en dos cabeceras distintas (Superman y Action Comics), en las que centrarse respectivamente en las facetas más heroica y periodística respectivamente del personaje.


Pero antes de que eso sucediera, la presentación de la nueva etapa llegaría en forma de miniserie, con un título compartido con el relanzamiento de John Byrne en la década de los ochenta, que era toda una declaración de intenciones. Así, El Hombre de Acero, la miniserie de seis entregas que ahora nos llega recopilada en tomo, funciona como capítulo cero de la esperada estancia de Bendis en el título, presentando nuevos personajes y tramas, y sentando las bases de lo que llegaría a continuación. Durante las etapas inmediatamente anteriores a esta, Peter Tomasi introdujo un personaje que llegaría para quedarse. Me refiero a Jon, hijo de Clark y Lois, que además de dar mucho juego como componente de los Superhijos junto a Damian Wayne, le daba a la colección una nueva capa de pintura, que alternaba aventuras superheroicas y dramas con componentes familiares, que hace poco incluso daban el salto a la televisión. Por lo tanto, y como veremos en estos números, iniciales el reseteo no es total y veremos a Jon integrado en las tramas de la serie.


El tomo se abre con unas espectaculares páginas ilustradas por Jim Lee, que funcionan como teaser de la serie, y en las que conoceremos a Rogol Zaar, un nuevo villano del que, además de comprobar su increíble fuerza en un combate contra Superman, descubriremos que fue el causante de la destrucción de Krypton. También conoceremos aquí a Melody Moore, jefa del equipo de bomberos de Metrópolis, que últimamente está siendo objeto de una sucesión de incendios que asola la ciudad, o de una misteriosa mujer que asegura se hará con el control del Daily Planet en breve, y que dará mucho juego en las páginas de Action Comics. Y si antes hablábamos de Lois y Jon, la familia de Clark centrará la trama principal de la miniserie, contada a través de flashbacks al más puro puro estilo Bendis, cuyo desenlace sorprenderá sin duda a los lectores.

Si alguien tiene todavía dudas sobre si debe hacerse con el tomo y darle una oportunidad al amigo Bendis, tan solo enunciaré parte de los artistas que acompañan al popular guionista. Junto al mencionado Jim Lee, encontramos páginas firmadas por Adam Hughes, Jason Fabok, Ryan Sook, Kevin Maguire o José Luis García-López, todo un lujo al alcance de los lectores en esta nueva edición de ECC que recogerá la etapa de Bendis en ambas series al completo.


contactarEdición impresa