Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Young Justice Vol. 1: Mundogema Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Young Justice Vol. 1: Mundogema

Jóvenes aunque sobradamente preparados para ser héroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/01/2022
Young Justice Vol. 1: Mundogema
Young Justice Vol. 1: Mundogema USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Emanuela Lupacchino, Evan Shaner, John Timms, Kris Anka, Patrick Gleason, Viktor Bogdanovic
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Robin: Especial 80 Aniversario

· Nightwing – Primera Temporada: Los Terrores del Caballero Oscuro

La llegada del guionista Brian Michael Bendis a DC vino acompañada tanto de una legión de fieles admiradores que le seguían desde Marvel, como por otra horda, igualmente numerosa, que aseguraba que el fracaso del popular escritor estaba asegurado y que difícilmente iba a encontrar una serie acorde a su peculiar estilo de narrar. Parece que la batalla la ganaron sus fans, porque el autor no sólo se hizo cargo de una longeva y celebrada etapa en las series de Superman, sino que tuvo tiempo para crear una serie centrada en Jaque Mate, y hasta para apostar por la recuperación de Young Justice, aquella cabecera popularizada por Peter David, otro de los grandes nombres si pensamos en guionistas de cómics, para darle un lavado de cara en cuanto a personajes y entregarnos una divertida y fresca serie, que ahora comienza a ser recopilada por ECC.


Se trata de una serie más que recomendable para los lectores jóvenes, ahora que casi todas las grandes editoriales parecen haberse puesto de acuerdo para crear una línea editorial para jóvenes adultos o similar, que es precisamente lo que DC pretendía con Wonder Comics, un subsello de la editorial en el que llegaron propuestas tan eficaces como Dial H o este Young Justice que ahora nos ocupa. Además, Bendis sabe que su popularidad ha podido arrastrar a algún fan marvelita, que por supuesto no esté muy puesto en los personajes de DC, y por eso se las arregla para diseñar una serie en la que cualquier lector sea capaz de disfrutar de los personajes y tramas sin miedo a perderse, aprovechando la llegada de los distintos miembros del grupo para presentarlos y explicar aunque sea brevemente su origen, ya sea mediante flashbacks o cualquier otro truco narrativo.


Jinny Hex será la primera a la que conozcamos en su llegada a Metrópolis, con una camioneta en la que transporta un baúl legado por su antepasado, Jonax Hex, repleto de misterios que poco a poco se irán desvelando. A Jinny se unirán Tim Drake y Cassie Sandsmark, o lo que es lo mismo, las más recientes encarnaciones de Robin y Wonder Girl, y un parlanchín Impulso, a quien a buen seguro Bendis disfruta escribiendo cada palabra que sale de su boca. Teen Lantern es la respuesta del guionista a la vetusta saga de los Green Lantern, aunque en formato adolescente, y con ella se cierran las filas del grupo, aunque alguna sorpresa proveniente de Mundogema completará muy pronto la formación, junto con un esperado reencuentro, que se producirá en las páginas finales del primer número.

Patrick Gleason es el artista elegido para hacerse cargo del dibujo, aunque al no poder seguir el ritmo mensual de la serie, sea ayudado a partir de la segunda entrega por artistas como Emmanuela Lupachino o John Timms. Lo que no nos queda claro, a pesar del increíble arte de Gleason, es si salimos ganando o perdiendo, y es que el dibujo de Timms parece mejorar en cada viñeta y pronto consigue que nos olvidemos de Gleason. En resumen, una divertida serie, con carismáticos personajes de los que resulta imposible no encariñarse, que promete acción a raudales en cada una de las entregas. No la dejéis escapar si queréis pasar un buen rato.


contactarEdición impresa