Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X: Cisma #1-2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Patrulla-X: Cisma #1-2

El principio del Nuevo Orden Mutante

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 08/03/2012
Patrulla-X: Cisma #1-2
Patrulla-X: Cisma #1-2 USA - 2012
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Roberto de la Torre
Editorial:Panini Comics - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Cisma / X-Men / / Marvel / Superhéroes / Acción /

Para los curtidos en mil y una batallas, o lo que es lo mismo, los que llevan leyendo tebeos desde hace mucho tiempo, cada vez que se anuncia un evento llamado a convulsionar tal o cual universo lo único que se puede hacer es levantar la ceja y poner cara de escepticismo hasta la publicación y posterior lectura de dicho acontecimiento.

Tras un tiempo cociéndose a fuego lento, le llega el turno a la familia mutante de Marvel. Cisma promete cambios a lo grande, ya saben, la franquicia nunca será la misma, nuevas series, nuevos personajes nuevos autores y rezos porque la cosa salga bien. Y la verdad es que lo consigue.
Cisma se compone de una serie central de cinco números guionizados por Jason Aaron y dibujados cada uno de ellos por lo mejorcito del comic de super-héroes, Frank Cho, Adam Kubert, Alan Davis o el artista español con mayor proyección internacional, Carlos Pacheco. Pero antes existe otra miniserie en la que se pone en situación a los personajes más importantes de la saga.

Preludio a Cisma supone la base a todo lo que se avecina en los próximos meses. Cuatro números escritos por el hombre para todo de Marvel, el británico Paul Jenkins, que con su prosa pausada y elegante nos contará en qué situación se encuentran los pesos pesados: Profesor Xavier, Magneto, Cíclope y Lobezno. Para ello cuenta con la ayuda de gente tan competente a los lápices como Roberto De La Torre, Andrea Mutti o Clay Mann.

Centrándose cada una de las entregas en aspectos más psicológicos de los personajes, Jenkins nos proporciona puntos de vista distintos sobre el mismo tema, una amenaza que está llegando a Utopía y que deben decidir rápidamente si hacerle frente o huir a otro lugar. Como se ha comentado, cada uno de los personajes hará frente a tan complicada situación como mejor sabe. Las ideas radicales y extremismo de Magneto, el paternalismo por sus alumnos de Xavier, los instintos primarios y salvajes de Lobezno o la contínua y exasperante responsabilidad del líder Cíclope.

Panini publica este preludio en las dos primeras entregas de la serie X-Men Cisma para continuar seguidamente con la serie central. Una buena oportunidad para reengancharse a los mutantes aunque desde aquí advertimos de que nada volverá a ser igual, así que no os encariñéis demasiado con los personajes.


contactarEdición impresa