Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman - El Caballero Oscuro: Amanecer Dorado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Batman - El Caballero Oscuro: Amanecer Dorado

(Batman Saga - El Regreso de Bruce Wayne #2)

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/01/2022
Batman - El Caballero Oscuro: Amanecer Dorado
Batman - El Caballero Oscuro: Amanecer Dorado USA - 2021
Guionista:Brad Desnoyer, David Finch, John Stanisci, Mandy McMurray, Matthew K. Manning, P
Dibujante:David Finch, Garry Brown, Jason Fabok, Joe Suitor, John Stanisci, Lee Ferguson, Matthew Southworth, Ryan Kelly, Szymon Kudranski
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
3/5

Ha pasado mucho tiempo desde que el joven David Finch se presentara como prometedor dibujante -con un estilo clónico al de Marc Silvestri- en las páginas del Cyberforce de Image Cómics. Estos años le han servido para madurar como artista y convertirse en un autor con estilo propio que ha trabajado junto a importantes guionistas de la industria como Brian Michael Bendis, Charlie Huston o Grant Morrison. Su detalladísimo arte y el tenebrismo de sus composiciones lo han convertido en uno de los ilustradores idóneos para las calles de Gotham y, por esta razón y suponemos que movido por la inquietud de mostrar que es mucho más que tan sólo un lápiz bonito, Finch decidió dar el salto como autor completo.


ECC nos trae ahora los números que Finch produjo antes de ese esperado y polémico, a partes iguales, relanzamiento que DC se sacó de la manga tras Flashpoint. Son aventuras brillantemente ilustradas con un inesperado aire clásico en lo que al guión se refiere. El escritor que hay en Finch se somete a la historia global planteada por Grant Morrison para la franquicia gothamita en Batman Inc. y nos sumerge en la creación de esa propuesta que busca instaurar una franquicia anticrimen por todo el planeta. Temas como la continuidad de Dick Grayson en el papel de Caballero Oscuro y su coexistencia con Bruce Wayne o el horrible grado de depravación al que los criminales de Gotham han llegado son tratados con eficacia por Finch. Sin embargo, aún podemos notar algo de torpeza a la hora de presentarnos diálogos naturales entre sus protagonistas aunque como sabemos, en poco tiempo, su capacidad como guionista ha ganado muchos enteros.

El dibujo es apabullante y el uso de personajes muy reconocidos como estrellas invitadas convierte este tomo en una lectura muy interesante que nos presentaba una interesante mirada al Batman de los tiempos anterior a los Nuevos 52. Además, la editorial completa este volumen con Batman 80-Page Giant #1, publicación antológica que cuenta con artistas como Matthew K. Manning, Paul Tobin, Peter Miriani, Sean Ryan, Garry Brown, Jason Fabok, Joe Suitor, John Stanisci, Lee Ferguson, Matthew Southworth o Ryan Kelly.


contactarEdición impresa