Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #5: El Indigno Thor Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #5: El Indigno Thor

Martillos robados y dioses indignos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/02/2022
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

· Marvel Now! Deluxe #21 – Thor de Jason Aaron #2: El Maldito

· Marvel Now! Deluxe #35 – Thor de Jason Aaron #3: La Diosa del Trueno

Como toda gran epopeya que se precie, el periplo por el que Jason Aaron está haciendo pasar a Thor va a atravesar varias etapas, y hasta a cambiar de personaje principal, como nos está demostrando en las últimas entregas. Ahora que llegamos al quinto tomo de su edición Marvel Now! Deluxe y se acerca su conclusión, que tendrá lugar en la saga La Guerra de los Reinos, es hora de echar la vista atrás y hacer balance de lo que está dando de sí esta recomendable etapa. En los últimos tomos, y después de que Thor atravesase una fuerte crisis personal, que en último caso le impedía levantar el martillo, éramos testigos de como Jane Foster se convertía en su nueva portadora. Esta circunstancia la convertía en nueva protagonista de la serie y suponía uno de los puntos álgidos de la etapa, sobre todo porque descubríamos que Jane tenía cáncer y que mientras ocupaba su nuevo puesto de diosa del trueno, la enfermedad parecía remitir, para volver de forma más agresiva cuando recuperaba su forma humana.


Esta trama ha sido una de las que mejor ha sabido escribir Aaron, y también otros autores la han ampliado en sus respectivas series, como Mark Waid para su serie de Los Vengadores, aprovechando que Jane compartía filas con la penúltima versión del grupo, junto a los héroes más juveniles de la casa. En resumen, el nuevo puesto de la heroína privaba a Thor de su papel habitual, y le hacía ser considerado “indigno” de portar el martillo, por lo que desaparecía, al menos temporalmente, de la serie, cediendo su puesto a la nueva Diosa del Trueno. Lógicamente, Aaron no pensaba olvidarse de este tema, y por eso nos llega ahora esta miniserie centrada en el nuevo papel de indigno de Thor, tras los hechos de la saga Pecado Original, y de su búsqueda de un nuevo martillo que pueda suponer la solución a sus problemas. Para localizar este Mjolnir, Thor contará con la ayuda de Bill Rayos Beta, aunque si quiere conseguirlo, deberá derrotar al Coleccionista, que también quiere hacerse con el martillo. En la miniserie contaremos con el arte de Olivier Coipel, una verdadera maravilla que hace que esta parte del tomo justifique por si solo su compra.


A continuación tenemos los números correspondientes a la serie protagonizada por la Diosa del Trueno, dibujados en su mayoría por Russell Dauterman, que se centrarán en el enfrentamiento contra Malekith, la batalla de Jane Foster contra el cáncer, y el importante papel que van a jugar los Shiar en este conflicto, que recordemos que desembocará en la macrosaga final de esta etapa, que al mismo tiempo supondrá el colofón a la larga etapa del guionista Jason Aaron al frente de las aventuras de Thor. Una muy recomendable estancia que no debes dejar pasar si quieres llevarte a casa uno de las mejores aportaciones que se han hecho al personaje en su larga historia.


contactarEdición impresa