Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Asedio Comic Digital

critica

Eden #4

Continúa la saga futurista de Hiroki Endo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Marvel Must-Have - Asedio

Norman Osborn declara la guerra a Asgard

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/03/2022
Marvel Must-Have - Asedio
Marvel Must-Have - Asedio USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Lark, Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas

· Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga

· Marvel Must-Have - Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad

La saga Vengadores Desunidos supuso el punto de partida del relanzamiento de la serie de Los Vengadores, pero también la llegada del guionista Brian Michael Bendis a la colección. Desde entonces, las sagas se han ido sucediendo, la alineación del equipo ha ido cambiando y Bendis ha conseguido devolver a la serie al nivel de ventas con el que siempre debió contar. Ahora llega el momento de atar cabos y de establecer las bases para los nuevos proyectos de la editorial.

Tras lo acontecido en la saga Invasión Secreta y la llegada del denominado Reinado Oscuro, Norman Osborn continúa ostentando el poder en el universo Marvel. La ausencia de personajes como Iron Man o el Capitán América han provocado que Osborn haya ido aumentando su poder de forma desmesurada, y casi no tenga ya enemigos a los que conquistar. Por suerte para él, Thor situó no hace mucho el reino de Asgard sobre la Tierra, lo que dará a Osborn la oportunidad perfecta para ponerlo en su punto de mira y declarar la guerra a los asgardianos.


Para asegurarse la victoria, Osborn se aliará con villanos como el Doctor Muerte o Loki, e incluso el Duende Verde luchará por tener algo que decir en esta encarnizada batalla. No en vano, el tomo que hora publica Panini se abre con el especial Asedio: La Cábala, ilustrado por Michael Lark, en el que como aperitivo a la serie limitada de 4 entregas, Bendis exploraba la doble personalidad de Osborn, su papel en el grupo formado por Emma Frost, Namor, Muerte o Loki, y sus alianzas ocultas y traiciones que llegarán aquí a su límite.


Dado que es el reino de Asgard lo que está en juego, Thor y el resto de personajes secundarios cobran aquí un papel especialmente relevante, aunque su condición de vengador traerá a la batalla a la práctica totalidad del grupo superheroico que alguna vez han pasado por sus filas. El resto de números están ilustrados por Olivier Coipel, quien logra deshacerse del esteticismo de sus dibujos para dotar a la historia de un increíble realismo, como en la brutal conclusión del enfrentamiento entre Ares y el Vigía, en una doble página que deja al lector sin aliento.

Sin desvelar aquí el destino de Asgard o el de Norman Osborn, la historia, que cuenta con grandes dosis de acción y un cuidado y espectacular dibujo, supone un punto y seguido en la siempre cambiante historia del universo Marvel, con el que Bendis cierra de forma brillante seis años de historias centradas en el equipo de héroes más poderosos del mundo.


contactarEdición impresa