Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Criticas USA: Teenage Mutant Ninja Turtles Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Criticas USA: Teenage Mutant Ninja Turtles

IDW recupera las aventuras del cuarteto

Un artículo de Nacho López - Introducido el 09/03/2012
Criticas USA: Teenage Mutant Ninja Turtles
Criticas USA: Teenage Mutant Ninja Turtles USA - 2012
Guionista:Kevin Eastman
Dibujante:Dan Duncan y Ronda Pattison
Editorial:IDW - 32 páginas - color Precio:3,99
PUNTUACION
2,5/5

Hace unos meses a la editorial IDW le dió por resucitar a las Tortugas Ninja. La cosa podría haber pasado sin pena ni gloria. Pero es que resulta que el creador de los personajes, Kevin Eastman está metido en el proyecto. Así que decidí darles una oportunidad, aunque sea solo por nostalgia post-adolescente.

Los primeros cuatro numeros forman una saga con tres historias entrelazadas. Una de ellas es la inevitable narración del origen de los personajes, por si hay alguien por ahí que no se lo sabe y es su primera aproximación a la serie. A modo de flashbacks, intercalados entre las otras dos historias que transcurren en la actualidad, disfrutaremos de la actualización del por qué cuatro tortugas y una rata acaban siendo lo que son. Porque como suele ocurrir, es inevitable que sufriera un lavado de cara el origen.


El otro par de tramas se centran en la búsqueda de Raphael por parte de sus hermanos. Y la segunda trama precisamente es la que le ocurre a éste, que se ha vuelto amnésico y se dica a repartir justicia con Casey Jones por las calles.

Graficamente ha sido el mismo Eastman el que se ha encargado de bocetar las páginas para que luego rematen el dibujo entre Dan Duncan y Ronda Pattison. Esto hace que no varíe demasiado con el estilo que tenía la seie de antaño y hace que nos sintamos cómodos en su lectura. Además de que ahora el comic es en color, y no en blanco y negro como cuando leí hace años los personajes pro vez primera. Y hay que reconocer que el color les sienta bien. No es que estemos ante una grandísima cota de calidad gráfica, pero no molesta.

Vamos, que sin ser para echar cohetes, al menos ha conseguido entretenerme. Y eso al tratarse de un comic es lo que interesa ¿nope?

Y, como despedida inevitable, sólo queda gritar: ¡COWABUNGA!


contactarEdición impresa