Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Destinos Infinitos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Destinos Infinitos

Panini reúne en tomo los últimos anuales de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2022
Destinos Infinitos
Destinos Infinitos USA - 2022
Guionista:Karla Pacheco, Jed MacKay, Gerry Duggan, Aaron Kuder, Al Ewing, Saladin Ahmed
Dibujante:Ibraim Roberson, Eleonora Carlini, Marco Castiello, Aaron Kuder, Flaviano Armentaro, Joey Vazquez Luca Maresca, Juan Ferreyra, Travel Foreman
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos

· Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #2: El Vigía

· Marvel Must-Have - Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas

Aunque hace tiempo que no se utilizaba este recurso, los anuales de Marvel eran a menudo la forma perfecta para contar grandes eventos que afectaban a varias colecciones, pero que no podían incluirse dentro de la serie mensual de tal o cual personaje para no interrumpir tramas abiertas en ese momento. Así llegaron sagas como La Guerra de la Evolución o Atlantis Ataca, revolucionarias en su momento y de las que los fans guardan un recuerdo imborrable. A partir de entonces, las sagas llegaban en forma de serie limitada y sus repercusiones podían sentirse en las colecciones de los personajes, y si había que interrumpir una historia en curso, pues se hacía y punto. Los anuales se han visto relegados en muchos casos a contar historias en su mayoría autoconclusivas, y que poco tenían que ver con la actualidad de los héroes del Universo Marvel. Sin embargo, muchos de los anuales publicados el año pasado tenían un nexo común, el de incluir la inconclusa trama de las personas gema y traerla de nuevo a colación, uniendo las aventuras que cada personaje vivía en su respectivo anual, para contar una gran historia que ahora nos llega recopilada en tomo.


Antes de continuar con la reseña, es importante echar la vista a atrás, y recordar los hechos que nos han traído ante esta nueva saga. Durante las Guerras del Infinito, y después de acabar con la vida de Thanos, Gamora logró reunir de nuevo todas las Gemas del Infinito y crear de paso un universo de bolsillo llamado Mundo Trenzado, que daría lugar a infinidad de historias, en las que Drax, Loki o Adam Warlock tendrían mucho que decir. Las gemas terminaron dentro de huéspedes humanos y, aunque algunos héroes consiguieron localizar a los portadores de las gemas y en algunos casos reducirlos al no estar usándolas para el bien, los portadores de otras gemas quedaron por definir, dando lugar a la historia que comienza en este tomo.


En las primeras páginas acompañamos a Miles Morales y a Iron Man, que se unen después de encontrarse en una misión, y que terminarán descubriendo la verdad detrás del poseedor de la Gema del Espacio. Por su parte, Viuda Negra y el Capitán América harán lo propio con la Gema del Tiempo, en manos de Hector Bautista. Poco a poco, y ayudado por personajes como Gata Negra o Thor, iremos descubriendo detalles sobre el resto de Gemas del Infinito, a menudo utilizadas para beneficio de sus portadores, algo que nuestros héroes deberán arreglar. Por otro lado, tendremos pequeñas historias de complemento dentro de cada anual, protagonizadas por Nick Furia Jr, que servirán de unión entre las historias principales, aportando además información adicional. Al guión tenemos a Gerry Duggan, Aaron Kuder, Al Ewing, Karla Pacheco o Saladin Ahmed, y como dibujantes, un verdadero tropel de artistas, formado por Ibraim Roberson, Eleonora Carlini, Marco Castiello, Aaron Kuder, Flaviano Armentaro, Joey Vazquez Luca Maresca, Juan Ferreyra o Travel Foreman. Un conjunto de historias, entretenidas pero a ratos de lenta ejecución, con las que seguir ampliando la trama de las Gemas del Infinito.


contactarEdición impresa