Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Caballero Luna #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Biblioteca Caballero Luna #1

Comienza la recopilación de historias clásicas del personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/04/2022

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

· Marvel Héroes #65 - Caballero Luna #1: Cuenta Atrás hacia la Oscuridad

De nuevo, la llegada de un producto al universo cinematográfico de Marvel (en este caso la esperada serie de Disney +) supone buenas noticias para los lectores, que al igual que ocurría con la llegada de Los Eternos o La Visión y la Bruja Escarlata, van a ver recuperadas muchas interesantes etapas del personaje que naciera a principios de los años 70. El proyecto que abarcará esta Biblioteca Caballero Luna es tan ambicioso como apetecible, ya que recuperará en nueve tomos que llegarán a las librerías con periodicidad quincenal diverso material clásico acompañado de la joya de la corona, el primer volumen al completo de las aventuras del personaje creado por Doug Moench. Toda una delicia para aquellos que, como quien esto escribe, no pudieron hacerse con la anterior edición dentro de la línea Marvel Héroes.


Para comenzar la primera entrega, nada mejor que sumergirnos en las primeras apariciones del Caballero Luna, en este caso dentro de Werewolf by Night, en cuyos números 32 y 33 podemos encontrar su debut comiquero, acompañando a Jack Russel, el hombre lobo protagonista del título, a quien trataba de dar caza. La serie surgía dentro del revival de terror que llegara a Marvel en los años 70, y desde su entrega número 20, un primerizo Doug Moench pasaría a hacerse cargo de los guiones de la serie. En su corta trayectoria el guionista introduciría a su antojo todos los secundarios y antagonistas del temible monstruo que podáis imaginar, incluido un extraño personaje vestido de blanco, algo muy raro en estos cómics, que en su mayoría transcurrían entre las sombras. Ya en esta primera aparición del Caballero Luna, en la que Don Perlin se encargaría del dibujo, comprobaremos que su inconfundible atuendo blanco y sus gadgets estarán siempre inspirados en la luna, y para colmo algunos estarán hechos de plata, algo perfecto si tienes que enfrentarse a un hombre lobo. También aquí conoceremos a Frenchie, el impagable ayudante del héroe, que le sigue desde el aire para sacarle de mil apuros.


A continuación, se recuperan algunos números de la serie The Hulk!, la cabecera del Coloso Esmeralda, en pleno auge por la popular adaptación cinematográfica que tenía lugar en la época, para encontrar unas interesantes historias de complemento en las que Moench recuperase el personaje y le dote de los rasgos que le faltaban, sobre todo del desdoble de nuestro protagonista en tres alter egos: Steve Grant, una especie de Bruce Wayne más preocupado de su imagen que de otra cosa, tapadera perfecta para las actividades de nuestro héroe, Marc Spector, un mercenario que ha vivido mil aventuras, y Jake Lockley, un taxista experto en los bajos fondos de la ciudad y en conseguir la información más secreta que podáis imaginar. A pesar de tratarse de las primeras historias del personaje, son plenamente disfrutables para los lectores actuales, y pueden verse aquí las posibilidades que ofrecen sus historias, y las de Bill Sienkiewicz como artista, que llega en la segunda mitad del tomo para dejarnos ya con la boca abierta y convertirse en un referente de esta etapa de la serie.


contactarEdición impresa