Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: Guerreros Esmeralda Comic Digital

critica

Batman: Tres Jokers

ECC publica en tomo la aclamada miniserie

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Green Lantern: Guerreros Esmeralda

ECC recopila la serie completa protagonizada por Guy Gardner y cía.

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/04/2022

Artículos relacionados

· Green Lantern: Especial 80 Aniversario

· Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga

· Green Lantern Vol. 1: Renacimiento

Después de la llegada de ese genio llamado Geoff Johns a la serie de Green Lantern, el universo protagonizado por Hal Jordan y compañía ha ido creciendo de forma exponencial, hasta convertirse en una sucesión de cabeceras casi con entidad propia, en la que contar las historias siempre relacionadas con la sucesión de sagas ideadas por Johns. Tras eventos como La Guerra de los Sinestro Corps o La Noche más Oscura, la serie central, que siempre había estado protagonizada por Jordan, se les había quedado corta ya que la increíble sucesión de miembros del cuerpo Lantern que se paseaban por las páginas de la serie, casi eclipsaban al propio Jordan. Así llegaba Green Lantern Corps, una segunda serie mensual en la que dar mayor protagonismo a personajes como Kyle Rayner o John Stewart, y de paso permitir a Johns contar sus historias con el espacio extra que le daba la segunda cabecera.


Johns continuó narrando su gran epopeya y, tras la llegada de El Día más Brillante, volvió a suceder el mismo problema, ya que algunos de los Lanterns más carismáticos, como Kilowog, Arisia y hasta el mismísimo Guy Gardner habían quedado apartados de las tramas principales, algo que los lectores no tardaron en hacer saber a DC. La solución, crear una tercera cabecera para albergar estas tramas, y de paso seguir haciendo crecer la franquicia. La apretada agenda de Geoff Johns le impedía escribir también esta serie, por lo que el siempre eficaz Peter Tomasi pasó a hacerse cargo de los guiones, ayudado por nuestro compatriota Fernando Pasarín al dibujo, para ofrecer a los insaciables lectores una nueva ración mensual de aventuras espaciales.


El título de la serie era toda una declaración de intenciones, ya que además de la irremediable referencia al color clave de la franquicia, el esmeralda, la palabra guerrero evocaba la etapa más loca de Guy Gardner, en la que, privado de su anillo de poder, comenzaba una serie propia en la que adoptaba precisamente este nombre. Nada raro si tenemos en cuenta que, aunque otros lanterns acompañarían a Guy en la serie, éste sería sin duda alguna el protagonista de esta nueva cabecera. La serie parte de la misión de Guy y los suyos por ampliar la zona de influencia de los Lanterns y conocer de primera mano qué secretos esconden aquellos territorios que se encuentran fuera de los 3.600 sectores hasta el momento controlados.


Al principio de esta saga, se forjará una alianza con los Red Lantern, que añadirá a Bleez como nuevo fichaje del equipo, que tendrá además mucho peso en las siguientes tramas de la serie. También se retomará aquí la trama de Johns de que los anillos de poder no funcionan a plena capacidad, algo íntimamente relacionado con el pasado de nuestros héroes, en lo que se profundizará durante la saga El Día más Brillante. Una nueva oportunidad para que los fans de Green Lantern sigan disfrutando de una de sus mejores etapas, en este caso bajo las habilidades manos de Tomasi y Pasarín, que forman un tándem insuperable y muy recomendable.


contactarEdición impresa