Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #7: Matanza Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #7: Matanza

Un simbionte para dominarlos a todos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/05/2022
Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #7: Matanza
Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #7: Matanza USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad

· Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #2: Spidermen

· Ultimate Integral - The Ultimates #2: Seguridad Nacional

Panini continúa dándole a Ultimate Spiderman el trato que merece y le dedica un nuevo volumen en formato integral a la serie que lo cambió todo, y que supo sostener un universo al completo durante su longeva y azarosa existencia. Surgida como una forma más de atrapar a los lectores más jóvenes, actualizando a los personajes que habían disfrutado sus padres hacía décadas, los primeros números de la versión definitiva de Spiderman rebosaban buen rollo en cada viñeta, y es que Brian Michael Bendis había conseguido lo que muy pocos: darle al personaje una personalidad propia sin renunciar a lo que Stan Lee hiciera en su momento con Peter Parker y su entorno. La pureza de Peter y su relación con tía May, por citar algunos aspectos, permanecía intacta, pero Bendis había cambiado la forma de expresarse de los personajes, de forma que podías “escuchar” a un joven de su generación, que no tenía nada que ver con el Parker original. Era una forma de contentar a ambos demográficos, ya que para la época en que estos cómics fueron publicados por primera vez, estaba más cerca de la generación clásica que de la moderna.


Leída por primera vez en formato grapa y a diferencia de otras cabeceras Ultimate, la serie no necesitaba una actualización de personajes cada mes, sino que habiendo sentado las bases de los personajes recurrentes y de algún que otro villano, el título podía permitirse el lujo de mantenerse echando manos de éstos, mientras que en otras series como Ultimate Fantastic Four, cada nueva saga suponía la actualización de determinado villano, unas veces con más acierto que otras. Superada la media docena de entregas, Bendis se encontraba más cómodo que nunca en la serie, algo que los lectores compartíamos, al darnos cuenta al terminar la grapa de cada mes de tres cosas: la primera, que la trama avanzaba muy lentamente; la segunda, que a pesar de tratarse de un cómic de superhéroes, las historias personales a menudo cobraban más importancia que el enfrentamiento con el supervillano; y tercero y más importante: que nos encantaba que así fuera.


Por eso, el anuncio de que Matanza iba a ser el siguiente villano en verse adaptado al universo Ultimate me sorprendió, ya que eso suponía meter a toda prisa la trama del regreso de Eddie Brock y añadir a Cletus Kasady en esta realidad. Sin embargo, mis temores fueron infundados una vez más, ya que Bendis no necesitaba adaptar el trabajo que David Michelinie había llevado a cabo en Amazing Spiderman, y por eso encontró unan forma nueva de introducir al villano que no tuviese nada que ver con el original, y que aquí no desvelaremos. Para rematar la faena, Mark Bagley se encargaría de revitalizar un personaje que se había encargado de cocrear algunos años atrás, aunque también supo modernizarlo. Además de la mencionada saga, hay sitio en el tomo para traer al Doctor Extraño o a Lobezno, este último en una divertida aparición que a buen seguro nos os dejará indiferentes.


contactarEdición impresa