Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Proctor Valley Road Comic Digital

critica

Saga Integral 3

Hazel se hace mayor ante nuestros ojos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Proctor Valley Road

Bienvenidos a un pueblo muy raro…

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/05/2022
Proctor Valley Road
Proctor Valley Road USA - 2022
Guionista:Grant Morrison, Alex Child
Dibujante:Naomi Franquiz
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Grant Morrison: Kid Eternity

· Joe el Bárbaro (Biblioteca Grant Morrison)

· Animal Man de Grant Morrison Libro 1: El Zoo Humano

Cuando el lector de cómics escucha el nombre de Grant Morrison suele aflorar una rápida sonrisa a su rostro. Si la parcela preferida de este aficionado es el superheroico, rápidamente su mente se zambullirá en los excesos narrativos de esa joya llamada Arkham Asylum, la macrosaga espaciotemporal con la llegada del inigualable Damian Wayne perpetrada en Batman, su revitalización absoluta de la franquicia X-Men o esa bajada a la misma esencia del Hombre de Acero que nos presentó al Kal-El más puro y vital en All-Star Superman. También puede darse el caso de que este lector en cuestión prefiera las turbias y peligrosas aguas del cómic Vertigo y entonces su cerebro se llenará con imágenes protagonizadas por el imposible grupo de luchadores contra los poderes extradimensionales de Los Invisibles, los trágicos protagonistas de We3, las comprometidas y salvajes aventuras de Animal Man -con algún que otro insuperable ejercicio de metanarrativa-, los absolutamente perturbadores villanos a los que tuvo que enfrentarse su imprescindible versión de La Patrulla Condenada y, ¿por qué no?, los enfermizos escenarios presentados en esa obra acertadamente bautizada como El Asco.


Lo mejor de esto es que, aún habiendo leído todos esos ejemplos de la brillantez de este autor, tendríamos decenas de propuestas más con las que perdernos en una de las mentes más originales del cómic mundial. Sin embargo, hay una parte de las creaciones de Morrison que han seguido otros derroteros artísticos y que nos adentran en una faceta diferente de este genio escocés con lecturas dirigidas a un público joven que pueda quedar atrapado para siempre en la riqueza de este medio.

Dentro de esta categoría encontramos este Proctor Valley Road, miniserie que Panini recoge en un recomendable volumen que nos traslada a Chula Vista, localización que podría compartir realidad con lugares como Eerie (Indiana), Kingston Falls o Hawkins como destino para enfrentarse a insondables peligros y criaturas imposibles en el cine ochentero.


Morrison se acompaña del escritor Alex Child (Holby City) para narrarnos las aventuras de August, Rylee, Cora y Jennie, cuatro amigas fascinadas con Janis Joplin que necesitan desesperadamente fondos para poder asistir al concierto que la artista dará en breve en las cercanías de su hogar. Con este objetivo en mente, el grupo organizará una “visita del terror” a Proctor Valley Road, siniestro paraje considerado como uno de los lugares más embrujados de América. El resultado será la desaparición de los jóvenes que la acompañan, la sospecha de la policía local y la ira de un vengativo espíritu que se encaprichará de las almas de nuestras protagonistas. ¿Queréis más? Pues eso es solo el principio de esta trepidante aventura terrorífica repleta de humor, horror, fantásticos personajes y nostalgia setentera de la mejor clase.


contactarEdición impresa