Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Reckless #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Reckless #1

Brubaker y Phillips nos presentan a su nuevo héroe noir

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/05/2022
Reckless #1
Reckless #1 USA - 2022
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Reckless #1 / / / Drama / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· La Escena del Crimen

· Fatale Integral #1

· Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo

Llevarte a casa un cómic firmado por ese inseparable tándem que forman Ed Brubaker al guion y Sean Phillips al dibujo siempre es sinónimo de éxito. Tanto da que hayan decidido mezclar su buen hacer con base noir con otros estilos como los superhéroes, lo sobrenatural, y tantas y tantas variantes, el resultado final siempre es apabullante. Muestra de ello son obras como Incognito, Fatale o Kill or be killed, publicadas ya en nuestro país de la mano de Panini, en las que poder sumergirse en los mil y un detalles de sus creaciones y conseguir lo imposible: que empaticemos en la mayor parte de los casos con protagonistas tan despreciables como los surgidos de la mente de Brubaker.

Aunque sus primeras propuestas llegaban en forma de grapa mensual, para ser luego recopiladas en tomo, como sucedía con su antología Criminal, con la que muchos les conocimos, los nuevos proyectos que han llegado tras su Cruel Summer, con el que precisamente volvían al universo de Criminal y se publicaba en varios números de la serie mensual, en sus más recientes proyectos han optado por el formato novela gráfica, como sucedía con Mis héroes siempre han sido yonkis, Pulp o Bad Weekend. Para mi gusto, este es el formato perfecto, sin esperas entre números y sin una extensión concreta a la que adaptarse, con la que verse obligado a correr, o lo que es peor, extenderse innecesariamente, para llegar a las seis grapas habituales que luego serán recopiladas.


Pocas noticias teníamos sobre Reckless en el momento de su anuncio, más allá de que se trataba del apellido del protagonista, Ethan Reckless, a quien los lectores de Criminal ya conocerían, y de que los autores querían contar al menos tres historias basadas en este personaje, en sendas novelas gráficas. Ambientada en el año 1981 en la ciudad de Los Angeles, Ethan se gana la vida como Solucionador de Problemas, ya que detective privado quizás sea demasiado formal para su forma de trabajar y de vivir la vida, tan temeraria como la traducción de su apellido. No voy a contar aquí demasiado sobre la trama de este primer tomo, ya que una de las claves para disfrutar de la lectura de los proyectos de Brubaker es saber cuanto menos mejor, y dejarse llevar por las traiciones y giros de guión que a menudo acompañan su lectura.


Si os diré que la ambientación conseguida es impresionante, tanto en los personajes como en los escenarios donde transcurren sus aventuras. Si el viejo cine a medio rehabilitar con el que Reckless intenta llevar una vida ordinaria se lleva la palma, lo mismo podría decirse de la coprotagonista de la serie, que lo mismo le lleva estos negocios, que le ayuda a investigar el caso del que se están ocupando, y con la que existe, como no podría ser de otra forma, una evidente tensión sexual, que quizás se resuelva en próximos tomos. Y es que el éxito de la propuesta ha sido tal que ya se ha anunciado un cuarto tomo, y todo hace pensar que se continúe con el personaje. Por mi parte, será un placer seguir acudiendo a mi librería favorita a hacerme con cada nuevo volumen.


contactarEdición impresa