Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #3: El Efecto Omega Comic Digital

critica

Flash: Porvenir

ECC publica en tomo la miniserie de Scott Lobdell

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #3: El Efecto Omega

Devolviendo la luz a la Cocina del Infierno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2022
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #3: El Efecto Omega
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #3: El Efecto Omega USA - 2022
Guionista:Greg Rucka, Mark Waid
Dibujante:Khoi Pham, Chris Samnee, Marco Checchetto
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

· La Atalaya del Vigía - Daredevil: el Purgatorio de Zdarsky

· Marvel Must Have - Daredevil: El Hombre Sin Miedo

La etapa del veterano Mark Waid se ha convertido en compra obligatoria para todos los fans de Daredevil y del cómic en general. Tras temporadas tan significativas como las de Frank Miller, Brian Michael Bendis o Ed Brubaker en el personaje, uno pensaría que ya se ha dicho todo sobre el héroe ciego de la Cocina del Infierno. Sin embargo, la solidez del enfoque de Waid ha demostrado que aún le queda mucho por contar.

El secreto del relanzamiento de la serie está en la sencillez de su premisa: Matt Murdock vuelve a ejercer como abogado junto a su inseparable Foggy y se alternan las vertientes superheroica y profesional de Murdock, al tiempo que las tramas centrales van avanzando poco a poco, tomándose su tiempo para asentarse, pero sin que decaiga nunca el interés del lector.


Panini ha decidido hace algunos meses que llegue a las librerías un nuevo Marvel Saga, perfecto complemento del que recogía las antes mencionadas etapas de Bendis y Brubaker, del que analizamos a continuación su tercera entrega. Waid continúa haciendo un excelente trabajo, ya que se las arregla para que el Matt Murdock que ha elegido como protagonista tenga que alternar entre su lucha contra el crimen como héroe y como abogado, consiguiendo sobresalir en ambos frentes.

El apartado gráfico también destaca en la actual etapa de la serie y es que, frente a la oscuridad y el mundo sombrío presentado en otras ocasiones, Chris Samnee aporta luz y color como nunca se había visto antes en la colección, incluyendo una nueva forma de plasmar la ceguera del protagonista y su visión del mundo y manteniendo una capacidad de detalle que enriquece casi cada viñeta. En este tomo, contamos además con Khoi Pham y Marco Checchetto, quienes, sin abandonar sus respectivos estilos, saben adaptarse a esta historia.


Y es que, frente al aparente hermetismo del personaje con el resto de héroes de la editorial, también se las arregla Waid para que las interacciones de Daredevil con otros personajes como Spiderman o El Castigador, que acompañan al abogado ciego en este tomo, resulten tan oportunas como fluidas, y por eso El Efecto Omega, la saga que une a los tres héroes urbanos de la casa resulta tan acertada, acabando con la creencia de que estos cruces solo sirven para aumentar las ventas. Una serie que ha demostrado su integridad y estabilidad ante los eventos editoriales, y a la que aún quedan mucha vida por delante, y muchas oportunidades de disfrute para el lector.


contactarEdición impresa