Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

Edición de lujo para una recomendable etapa de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2022
Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido
Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido USA - 2022
Guionista:Charles Soule
Dibujante:Jason Masters, Ronald Wimberly, Langdon Foss, Javier Pulido
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Marvel Collection #3 - Hulka de Dan Slott #1

· 100% Marvel - Hulka #1: Ley y Desorden

Aunque actualmente nos preparamos para una fiebre Hulka que a buen seguro nos llegará con el estreno de la versión televisiva de las aventuras de Jennifer Walters, lo cierto es que en Marvel se han vivido verdaderas sequías comiqueras en cuanto al personaje se refiere. Después de la magnífica estancia de John Byrne en la serie, el personaje cambiaba de manos sin que estuviese muy claro el tono adecuado para sus andanzas, que oscilaba entre la comedia y la acción, sin saber del todo que querían los lectores. Después de una larga temporada sin cabecera propia, Charles Soule y Javier Pulido llegaban como un potente equipo creativo con el que iniciar un nuevo volumen de las aventuras de la abogada verde. Soule encuentra el equilibrio perfecto entre géneros al mantener la acción acostumbrada de la faceta heroica del personaje, sin descuidar la parte jurídica de sus aventuras, aunque sabe hacerlo con un estilo propio y muy divertido.

Así, podemos ver como el mismísimo Doctor Muerte acude a Jennifer para que le solucione sus asuntos legales, buscando solicitar la ciudadanía americana, o Tony Stark, en este caso demandado ante los tribunales. Se nota que el guionista fue primero abogado en ejercicio, y por eso utiliza los mimbres que Dan Slott iniciara en su etapa, para conseguir que la mayor parte de la acción transcurra en una sala de justicia, jugando con los dos roles de Jennifer Walters, como abogada defensora y como vengadora en activo, sin que el resultado final se resienta en absoluto, con un cómic fresco y divertido como pocos.


El resultado es sobresaliente ya que Soule sabe mezclar muy bien las premisas legales con la que abre cada número con las dosis justas de acción y de estrado, consiguiendo un conjunto muy entretenido y apetecible. En el tomo destaca una divertida historia que cuenta con Hank Pym y Gata Infernal como invitados, que ayudarán a Jennifer a encontrar a uno de sus clientes que ha sido miniaturizado, así como una historia en tres partes, donde Daredevil y el Capitán América, o mejor dicho, sus alter ego Matt Murdock y Steve Rogers, acompañarán a Jennifer en los tribunales, en un juicio donde el mismísimo Centinela de la Libertad está sentado en el banquillo de los acusados, y Murdock será la parte acusadora en este peculiar proceso.


Sabiendo que su estancia en la serie era limitada, debido a la llegada de las Secret Wars, e imaginamos que acompañado de unas ventas mediocres, Soule tuvo el tiempo suficiente para cerrar todas las tramas abiertas en esta docena de números, como el famoso Archivo Azul o los misterios que encerraba su asistente Angie Huang y el simio que la acompaña. El dibujo corre a cargo de un sobresaliente Javier Pulido, con unas soberbias composiciones de página que dan a la colección el dinamismo y color necesarios. En resumen, una nueva muestra de que un buen guión puede hacer interesante la premisa más simple (¿superhéroes enfrentados entre sí sin sus trajes y en un juzgado?), y dejarnos este tomo integral para redescubrir y releer en cualquier momento.


contactarEdición impresa