Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Los Exiliados #2; Y Uno Caerá... Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

100% Marvel HC - Los Exiliados #2; Y Uno Caerá...

Cuando el multiverso se convierte en tu patio de recreo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/06/2022
100% Marvel HC - Los Exiliados #2; Y Uno Caerá...
100% Marvel HC - Los Exiliados #2; Y Uno Caerá... USA - 2022
Guionista:Judd Winick
Dibujante:Mike McKone, Jim Calafiore
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Los Exiliados #1: Por la Madriguera del Conejo

· 100% Marvel - Exiliados #1: La Prueba del Tiempo

· Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso

Hay veces en las que el abarrotado plan editorial de Panini no tiene hueco para que todas las series que los lectores demandamos cada mes lleguen a las librerías. Por eso es importante que a la ilusión porque tal o cual etapa llegue de nuevo a las tiendas en una estupenda edición en tapa dura, hay que unirle con frecuencia grandes dosis de paciencia y comprensión, y es que a veces hay que tener en cuenta datos ajenos a nuestra afición, como la disponibilidad del material, o que las ventas hayan acompañado a los primeros volúmenes de la serie y garanticen así la continuidad. Mientras que otras series como la excelente Investigaciones Factor-X siguen esperando su turno para regresar a las librerías, hoy estamos de enhorabuena porque por fin se publica el segundo tomo de Los Exiliados de Judd Winick, tras una espera de casi tres años con respecto al primer volumen, aunque es cierto que las circunstancias vividas tras la llegada del Covid han complicado las cosas más de lo deseado.


En cualquier caso, por fin tenemos disponible una nueva tanda de episodios de una de esas series que te apetece tener en las estanterías, y revisitar de vez en cuando, sobre todo porque el tiempo no pasa por estas historias que, gracias a lo original de su premisa, siguen tan dinámicas y oportunas como cuando Winick las escribió. Recordemos que Los Exiliados a los que hace referencia el título son héroes procedentes de varias realidades alternativas, que se han unido precisamente para evitar que el multiverso quede destruido, arreglando los pequeños “rotos” que descubran y restaurando así el equilibrio en el multiverso marvelita. Así, el grupo formado por Morfo, Destello, Magnus, Mímico o Nocturna se ponía manos a la obra en el primer volumen, que servía al mismo tiempo para que el guionista realizase el casting del que luego sería el equipo titular.


Aunque su alineación es variable, y en muchas ocasiones, las incursiones del equipo en nuevas realidades se saldan con nuevos miembros que añadir al grupo, los Exiliados van a vivir aquí nuevas aventuras, en la mayor parte de los casos con sagas de corta extensión (2-3 entregas), que funcionan como una especie de What If…? ampliado, que a buen seguro hará las delicias de los que fuimos lectores de esta cabecera allá por los años 80. Jugando con las infinitas posibilidades que se le ofrecen a Winick, visitaremos aquí el temible Mojoverso, acompañaremos a uno de los héroes más veteranos de la editorial cuando decida invadir Latveria, y en definitiva, nos dejaremos llevar por la sorpresa continua que inunda cada una de las páginas del tomo. Mike McKone y Jim Calafiore continúan turnándose para hacerse cargo del dibujo, dejando claro que no le temen a la acumulación de personajes, ni al rediseño que a menudo van a sufrir tanto los héroes y villanos de la editorial, como los escenarios en los que tendrán lugar sus aventuras, alterados para dejar claro que este es otro universo, totalmente diferente del que conocemos. Una recomendable serie que vuelve a estar disponible para el disfrute de los lectores.


contactarEdición impresa