Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Masacre: Blanco, Negro y Sangre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Masacre: Blanco, Negro y Sangre

El mercenario bocazas consigue el trato tricolor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/07/2022
Masacre: Blanco, Negro y Sangre
Masacre: Blanco, Negro y Sangre USA - 2022
Guionista:Tom Taylor, Ed Brisson, James Stokoe, David y María Lapham, Karla Pacheco, Danie
Dibujante:Phil Noto, Whilce Portacio, James Stokoe, Peter Woods, Leonard Kirk, Daniel Warren Johnson, Paco Medina, Takashi Okazaki, Martin Coccolo, Hikaru Uesugi, Michael Allred
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #97 – Cable y Masacre #2: Civil War

· Marvel Omnibus - Masacre de Gerry Duggan #1

· Masacre: Mal Rollo

Fue Lobezno quien abrió el fuego con la miniserie Blanco, Negro y Sangre, en la que se recopilaban diversas historias cortas con el nexo común de que en todas ellas se utilizaban los colores blanco, negro y rojo, además de que se trataba de relatos con una violencia muy explícita, algo que los autores que participaban en el proyecto aprovechaban al máximo. Panini decidió publicar la miniserie al completo en un gigantesco tomo en tapa blanda, que sin duda servía para maximizar el disfrute de su lectura. Después de que el experimento con Lobezno se saldara con buenas ventas y una entusiasta recepción por parte de la crítica, no tardaría en llegar el especial dedicado a Matanza, en el que la palabra sangre del título estaba más que justificada, y que a la postre suponía también la oportunidad de que algunos de los autores dieran rienda suelta a una nueva ronda de historias salvajes en la que podían pasar por alto la autoimpuesta censura de Marvel.

Llegamos así a Masacre: Blanco, Negro y Sangre, el tercero de estos proyectos tricolor, en los que reunir a un buen puñado de creadores con ganas de pasarlo bien, y si a eso le unimos uno de los más inclasificables protagonistas de la editorial, el resultado es este brutal coctel de violencia y humor. Tom Taylor y Phil Noto se hacen cargo de Todo Rojo, la historia que abre el tomo, que tiene a Honey Badger como coprotagonista, y un ejército de animales zombies a los que tendrán que detener. Llega luego el turno de Ed Brisson, acompañado al dibujo por el genial y casi desaparecido Whilce Portacio, en una historia llamada Línea directa con el cielo, en la que nuestro mercenario favorito tratará por todos los medios de encontrar una vieja película de Bea Arthur.


Nacido en la Z.U.R.S.U.P.R.O es el sorprendente título de la historia corta de James Stokoe, en la que descubriremos una misteriosa nueva potencia, que acaba de emerger cerca de la frontera canadiense. El Hombre Púrpura será el villano de la historia de David y María Lapham, quien querrá controlar a Masacre para que acabe con Daredevil de una vez por todas, aunque nada saldrá como estaba previsto. Karla Pacheco y Leonard Kirk se encargan de Fiesta Masacre, en la que recibiremos la visita de Gambito.


El siempre genial Daniel Warren Johnson se encarga como autor completo de ¿¿Masacre??, una de las más divertidas del tomo, ya que juega constantemente con la cuarta pared, haciendo partícipe a los lectores de la historia. Del resto, destacar Las Perfectas (o cómo masacre consiguió sus espadas), la aportación de Stan Sakai, con su peculiar estilo, o ¡Operación revancha!, en la que Michael Allred realiza un fantástico trabajo con el personaje. En resumen, una estupenda recopilación, en la que brillan algunos de los principales creadores del panorama comiquero actual, y que gustará tanto a los fans del mercenario bocazas como a los lectores en general, que tienen aquí opciones para todos los paladares.


contactarEdición impresa