Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Yo Soy Spiderman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Yo Soy Spiderman

Las mejores historias de nuestro amistoso vecino Spiderman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/07/2022
Yo Soy Spiderman
Yo Soy Spiderman USA - 2022
Guionista:Chip Zdarsky, Gerry Conway, Dan Slott, J. Michael Straczynski, Stan Lee, J. M. D
Dibujante:Chip Zdarsky, Todd McFarlane, John Romita Sr, Ron Frenz, Sal Buscema, Marcos Martín, Gil Kane, Steve Ditko
Editorial:Panini Cómics - 368 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Yo Soy Doctor Extraño

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #1: Los Días de Nuestra Vida

· Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #7: Matanza

Yo Soy... se ha convertido casi desde su anuncio en una línea imprescindible para todos los fans de Marvel. Si aprovechando la llegada a cines de su segunda aventura cinematográfica nos llegaba hace poco Yo Soy Doctor Extraño, con historias esenciales del personaje, llega ahora el turno de Spiderman, que no necesita siquiera que estrenen película o serie de televisión para seguir siendo el favorito de los lectores. En las casi 400 páginas de este magnífico tomo en tapa dura hay desde las historias originales de Stan Lee y Steve Ditko, hasta las más recientes de Dan Slott o Chip Zdarsky. Por supuesto, el tomo comienza con Amazing Fantasy #15, o lo que es lo mismo, con la primera historia jamás publicada del personaje, y con el primer número de Amazing Spiderman, la cabecera más longeva de sus aventuras, ambas del increíble tándem formado por Stan Lee al guión y Steve Ditko al dibujo. Pura magia. A continuación tenemos El Fin de Spiderman, de nuevo con Lee al guión, y el genial John Romita a los lápices, y dos números en los que se contaba el fatal destino de Gwen Stacy, que desde su publicación en 1973 forman parte de la historia del cómic.

Damos un salto a los años 80 para contemplar dos historias muy distintas. En la primera, El Niño que Colecciona Spiderman, tenemos un emotivo relato de Rogern Stern, que está entre las historias preferidas por muchos lectores, y en la segunda, el origen del que se convertiría en uno de los principales villanos del personaje, Veneno, en el que Todd McFarlane nos dejaba uno de sus mejores trabajos. Algo parecido sucede con el Duende Verde, con una historia en la que J.M. DeMatteis y Sal Buscema nos presentaban una de las historias definitivas de este villano.


El 11 de septiembre de 2001 fue una de las fechas que por desgracia jamás olvidaremos, y por eso J.M. Straczynski quiso hacer un alto en el camino de su brillante etapa para dejarnos esta historia, sencillamente sublime, ilustrada por John Romita Jr, que a buen seguro te dejará sin palabras. También se acercaba a la actualidad la historia de Zeb Wells que nos contaba el encuentro de Spidey con el presidente Obama, pero mucho más optimista y luminosa que la anterior. El omnipresente Brian Michael Bendis se une a Joe Quesada para dejarnos La Mejor Versión de Mí Mismo, una breve pero efectiva historia.


Dan Slott firmaría una larga y a ratos controvertida etapa como guionista, de la que se recogen aquí dos números, el primero de la saga que nos dejaba a un Spiderman más global que nunca, y A tu lado, un tierno relato espectacularmente dibujado por Marcos Martín, que reúne en pocas páginas la esencia del personaje. Muy apropiadamente, el tomo termina con Fin, una historia escrita y dibujada por Chip Zdarsky publicada en 2018, que muchos consideran ya entre las mejores de nuestro amistoso vecino. Aunque como yo, tengas muchas de estas historias en otros formatos o ediciones, no dejes pasar la oportunidad de llevarte a casa este estupendo tomo, ideal para leer una y otra vez este conjunto de historias.


contactarEdición impresa