Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Unwritten vol. 5: Hacia el génesis Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

The Unwritten vol. 5: Hacia el génesis

El origen secreto de Tommy Taylor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/03/2012
The Unwritten vol. 5: Hacia el génesis
The Unwritten vol. 5: Hacia el génesis USA - 2012
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Peter Gross, Vince Locke
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
4,5/5

Para todos aquellos a los que la lectura en general supone una actividad tan cotidiana como respirar, y a los que se confiesan atrapados por el noveno arte, esta es la serie perfecta.

Sin desvelar mucho de la trama, cosa nada fácil si tenemos en cuenta que se trata del quinto tomo, y que el ritmo de la serie es vertiginoso, The Unwritten cuenta la historia de Tom Taylor, rebautizado “Tommy” por los lectores, ya que su padre fue el creador de una serie de famosas novelas sobre las aventuras de un niño mago y sus dos mejores amigos (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

La desparición del autor hace que Tom se vaya adentrando poco a poco en los orígenes de la creación mas popular de su padre, sus influencias e inspiración, y al mismo tiempo, en su propia creación, ya que pronto descubrirá que el hecho de que lleve el mismo nombre que el popular personaje puede no ser casualidad.

En este quinto tomo que publica ECC se recogen dos arcos. El primero, “Ciudadano Taylor” cuenta como una peculiar y bizarra subasta dará a Tom, Lizzie y Richie, nuevas pistas sobre donde se hayan sus aliados y enemigos dentro de la sociedad secreta que rige el mundo literario.



El segundo arco, “Hacia el Génesis” (un intraducible juego de palabras con ontogenesis), nos lleva al Nueva York de los años 20, y a la creación de un misterioso héros de los comic pulp que tiene mucho que ver con nuestro protagonista. Y es que, ¿Es posible crear un personaje y dotarlo de vida propia? ¿Es este el verdadero origen de Tom Taylor?.

A diferencia de otras obras de Mike Carey, este Unwritten demuestra en cada tomo la solidez de su planteamiento, y que si desde Vertigo le dejan, y las ventas acompañan, tenemos serie para rato. El sencillo dibujo de Peter Gross encaja a la perfección con los personajes, y sobre todo, se adapta a los continuos cambios que experimenta la serie, que traslada la acción a distintos géneros literarios y épocas.

En resumen, una gran serie que no hay que dejar escapar, y que, si hacemos caso a la saga que acaba de concluir en EEUU, y que se publicó quincenalmente, lo mejor está por llegar.


contactarEdición impresa